viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Cocina
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La salsa ideal para cada pasta

Marcela Korzeniewski
0
Comentarios
Por Marcela Korzeniewski


Saber combinar las pastas y las salsas es todo un arte, y hay que tener en cuenta ciertas variables para que el resultado sea el mejor posible, ya que una salsa mal combinada puede opacar la pasta más deliciosa. El invierno es una estación especial para disfrutar de las pastas que más nos gustan, por eso aquí se ofrecen algunas salsas sencillas, con pocos ingredientes, para acompañar las más diversas pastas rellenas

La salsa ideal para cada pasta
Foto:

Toda pasta necesita de una salsa para conformar un plato completo y terminado. Puede ser desde una salsa de cocción larga y compleja en su procedimiento, como una bolognesa o un tuco, hasta una salsa rápida a base de aceite de oliva o manteca con un buen queso rallado.

Las pastas y las salsas se complementan entre sí y no pueden existir la una sin la otra. Saber combinarlas es un arte. Porque hay que tener en cuenta ciertas variables para que el resultado sea el mejor posible.

Porque una salsa mal combinada puede opacar a la pasta más deliciosa. Los cocineros coinciden en que hay algunas reglas básicas que permiten potenciar el sabor de un plato a partir de la unión de una pasta determinada con una salsa específica.

Un ejemplo es que no se aconseja mezclar pastas rellenas con salsas muy cargadas. Se obtendría un plato con una mezcla de muchos sabores, en tanto que la salsa y la pasta se taparían entre sí.

El criterio en este caso indicaría combinar una pasta rellena con una salsa liviana, de pocos ingredientes.

Por otra parte, si una pasta lleva pollo o un queso fuerte en su relleno, se aconseja elegir también una salsa ligera y que no contenga el mismo ingrediente.

Tampoco es conveniente mezclar distintos tipos de carne como pollo y carne vacuna, cerdo y pollo, etc.

Y si el relleno tiene alguna hierba fuerte como puede ser cilantro o romero, la salsa debería ser suave para que su sabor no pase desapercibido.

Son pautas o tips a tener en cuenta cuando vamos a un restaurante y no sabemos qué salsa elegir para la pasta que nos gusta.

LEA MÁS:

      Embed

Sorsi, una empresa de pastas caseras gourmet para disfrutar en casa, nos ofrece en esta nota varias salsas sencillas para acompañar sus pastas.

Osvaldo Puppi, propietario del lugar, continúa con la tradición de la familia de italianos que fundó el lugar con recetas y secretos que pasaron de generación en generación.

Entre sus pastas se destacan los raviolones por su masa elaborada con huevos de campo, y sus rellenos hechos de manera casera y artesanal.

Los productos utilizados son siempre de calidad, desde el aceite de oliva hasta el queso. Sorsi ofrece raviolones de calabaza, salmón, jabalí, ciervo y cordero, así como ravioles de ricotta y verdura, pollo y verdura, sorrentinos de mozzarella, jamón y ricotta y capresse.

"Los raviolones de salmón se destacan por el pescado que se cocina con vino blanco para resaltar su sabor", explica Osvaldo Puppi, hijo de italianos y amante de la gastronomía.

Y agrega: "El cordero lo elijo yo mismo, busco que sea de primera calidad y con un peso no mayor a los 12 kilos para que no desarrolle grasa ni sabores fuertes. Todas nuestras carnes son cocinadas al horno con diferentes verduras. Una vez cocidas, se estacionan durante toda una noche junto a las verduras para que adquieran sabor".

Para los ravioles de calabaza, utiliza el zapallo cabutia: "Un zapallo especial que se cocina en el horno para luego agregar amaretti, queso rallado, ralladura de limón y nuez de mozzarella. Esto da como resultado un relleno óptimo, delicioso, con una masa elaborada con espinaca fresca", detalla.

A diferencia de otras fábricas de pastas, Sorsi es un delivery que las entrega a domicilio en forma directa y personalizada. "Lo innovador de nuestros productos, además de los rellenos de calidad superior, es que se entregan congelados. Es decir que el consumidor puede comerlos en el momento, tirándolos directamente en abundante agua hirviendo, o bien conservarlos en el freezer y degustarlos dentro de los 90 días".

El invierno es una estación especial para disfrutar de las pastas que más nos gustan. En esta nota, algunas salsas sencillas, con pocos ingredientes, a base de hierbas, fondos de cocción y con un toque de vino tinto o blanco, para acompañar las más diversas pastas rellenas. Disfrute asegurado...

      Embed




Te puede interesar

Comentarios Facebook