martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman que arma de Mallo fue usada en el doble crimen de Unicenter

0
Comentarios


Como consecuencia, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, solicitó la detención del acusado y ordenó su custodia

Confirman que arma de Mallo fue usada en el doble crimen de Unicenter
Foto:

El arma secuestrada al ex líder de la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, es la misma que se utilizó en el doble crimen de ciudadanos colombianos ocurrido en 2008 en el shopping Unicenter de Martínez.

Así lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien explicó además que a raíz de los resultados de la prueba, solicitó la detención del acusado a un juzgado de Garantías de La Plata y ordenó una custodia, tanto en la casa del jefe de Hinchadas Unidas Argentinas como del supuesto dueño del arma, Leandro Giso.

"Se trata de una importante arma de guerra, que estaba en tenencia de Mallo pero que pertenecía a otra persona, de nombre (Leandro) Giso", informó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

La pistola Tanfoglio calibre .40 secuestrada a Mallo, en el marco de la búsqueda de los hermanos Lanatta y Víctor Schilaci, fue sometida a dos peritajes del cual participaron expertos en balística de la Policía Federal y ambos dieron positivo respecto a la utilizada en 2008 en Unicenter.

LEA MÁS:

      Embed

Además, precisó que en una nueva prueba se hicieron 12 disparos que se cotejaron con las nueve vainas que se habían secuestrado en el shopping y el resultado fue contundente: es la misma arma que se utilizó en la masacre.

Según Ferrari, la justicia provincial le dio intervención a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien tiene a su cargo la investigación del doble crimen de los colombianos Edilson Duque Ceballos, alias "Monoteto" y Alexander Quinter Gardner, ocurrido el 24 de julio de 2008, en Unicenter.

Mallo, en tanto, aseguró este viernes que la pistola calibre 40 estuvo sólo "15 días en su casa" antes de que se la incautaran y se desvinculó de esos asesinatos. En declaraciones al canal C5N, sostuvo que la pistola se la dejó en su casa un amigo suyo (Giso) "una o dos semanas antes" del allanamiento del 3 de enero en su casa de Quilmes.

      Embed

Comentarios Facebook