La red social creada por el programador Mark Zuckerberg está experimentando una merma en la actividad de sus usuarios menores de 35 años. Los detalles en esta nota

¿Facebook estará llegando a su fin? A priori esta pregunta parece un tanto descabellada ante los millones de usuarios que la utilizan alrededor del mundo, pero se acaba de conocer un dato que debería llamarle la atención a su creador Mark Zuckerberg: las generaciones más jóvenes están migrando hacia otras alternativas.

Por tal motivo, las redes sociales Snapchat, Twitter e Instagram están experimentando el ingreso de usuarios menores de 35 años, según reveló un informe de la consultora Carrier.

Cabe destacar que más de la mitad de los usuarios de la plataforma del "pajarito" en Argentina tienen menos de cuatro décadas, mientras que esa cifra se incrementa al 64% en el caso de Instagram, donde se suben fotos y videos, de acuerdo con el estudio Usuario Online 2016 de la consultora Carrier y Asociados.

LEA MÁS:

      Embed

El caso más significativo es el de Snapchat, la aplicación más elegida por los jóvenes y adolescentes, que suma un 42 % de usuarios que tienen entre 16 a 24 años, en tanto que la cifra desciende al 28% en el grupo de 25 a 34 años.

En relación con LinkedIn, la red social para generar contacto profesional -comprado en los últimos días por Microsoft-  y buscar o publicar ofertas empleo, cuenta con un 66% de sus usuarios que están en el rango de edad entre los 25 a 44 años.

Por su parte, Tinder, la aplicación para buscar amigos o parejas, suma un 49% de usuarios entre 25 a 34 años, y un 28% que está en el rango de 16 a 24 años.

Es importante aclarar que a principios de junio, Tinder anunció su decisión de discontinuar el servicio para usuarios menores de 18 años a nivel mundial.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados