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Redes sociales
27 | 06 | 2016
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Las estrategias para conseguir “Me gusta”

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Son muchas las formas que tienen los jóvenes para conseguir más “Me gusta” en las fotos que comparten tanto en Facebook como en Instagram. Hacerlo en horas de la tarde es un horario más “redituable” ya que hay más personas conectadas a Internet. El afán para que los acepten hace que incluso procedan a crear “likes falsos”.

Las estrategias para conseguir “Me gusta”
Foto:

Las redes sociales están modelando la forma en que se relacionan los adolescentes con sus pares y con el mundo exterior, y eso ha hecho que muchos jóvenes se preocupen en crear estrategias para conseguir más "Me gusta" en las fotos que comparten a través de estos medios como Facebook o Instagram.

Desde el horario en que las suben, hasta con quién la comparten o qué aplicaciones utilizan para "popularizar" la foto, todo parece ser plausible de ser usado con tal de lograr la aceptación en forma de "like" de parte de los otros chicos.

Quienes más se preocupan porque el resto pueda ver sus imágenes, usualmente deciden compartir entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche porque es el horario que más gente se conecta a revisar las redes.

Franco, fanático de Facebook, confiesa que "subo fotos a la tarde-noche cuando vuelvo del colegio porque hay más chicos conectados. Por lo general, a la mañana hay muchos que duermen entonces tenés menos posibilidades de conseguir que le pongan me gusta o comenten las cosas que subís".

Por otro lado, la imagen es muy importante por lo que cada foto compartida tiene una cuota grande de preparación: "Para subir una imagen, muchos se fotografían hasta 50 veces hasta conseguir una que piensan que es la mejor. Y los más detallistas, las complementan con aplicaciones como Photoshop, Pixart o Creamcam son las más elegidas para estilizar el cuerpo, quitar imperfecciones de alguna zona particular, incluyendo el rostro".


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La psicóloga Andrea Estévez, experta en psicología de jóvenes, sostiene que "el afán porque otros acepten lo que se tiene para mostrar, que hasta utilizan páginas que crean 'likes falsos', es decir, pagan porque les aparezcan menciones sobre las fotos que se suben. Eso habla de cierta necesidad del autoestima por justificar cómo se siente uno frente a lo que quiere mostrarle al resto".

Luego, agrega: "Aplicaciones como Likeforlike les cobran dinero por viralizarles las fotos e, incluso, ponerles me gusta sobre las publicaciones. Otro dato, es que para los chicos una foto fue exitosa si logró por lo menos más de 100 likes y no menos de 20 comentarios. Según los expertos, para alcanzar esa cantidad, se debe tener no menos de 500 seguidores en Instagram o Facebook", puntualiza la especialista.

Finalmente, el afán por conseguir seguidores llega a crear grupos de Facebook exclusivamente para conseguir "amigos virtuales" que puedan hacer algún comentario sobre las publicaciones, aunque ni siquiera se conozcan.

La necesidad de conseguir la aceptación existió siempre, pero se va modelando de distinta forma con las nuevas tecnologías.

En líneas generales, en la red social Facebook son varios los objetivos que nos podemos marcar a la hora de dibujar una estrategia de comunicación digital: conseguir más "Me gusta", hacer crecer la interacción, aumentar el alcance de nuestras publicaciones, multiplicar el número de menciones que nuestra marca recibe en otras páginas, etc. Todos ellos son objetivos medibles y por lo tanto, muy útiles para extraer informes mensuales de nuestra reputación en esta red social.

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