jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ecos del conflicto Papa-Scholas: suspenden el Partido por la Paz

0
Comentarios


Se iba a realizar el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata. Pero aparentemente, por decisión del propio Papa el encuentro fue cancelado

Ecos del conflicto Papa-Scholas: suspenden el Partido por la Paz
Foto:

Después de que el Papa Francisco rechazara la donación de 16 millones de pesos del gobierno argentino a la Pontificia Fundación Scholas Ocurrentes, se suspendió el Partido por la Paz de América que se iba a realizar el 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

El cotejo se iba a llevar a cabo como parte de los festejos por los 200 años de la declaración de Independencia. Pero su suspensión fue confirmada por la Fundación, a través de un comunicado.

Algunas fuentes habrían deslizado que la decisión de interrumpir la realización del evento se vincularía con el malestar que quedó en el Papa con la fundación Scholas en torno a la donación del gobierno argentino.

LEA MÁS:

      Embed

Para el encuentro, el Papa le había entregado al ex mediocampista de Boca y Estudiantes Juan Sebastián Verón la pelota del partido, mientras que al orfebre Adrián Pallarols le encargó la elaboración del trofeo y las medallas.

Sin embargo, antes de la suspensión del partido, el astro de la selección argentina Lionel Messi había anunciado que no iba a participar "por cuestiones de agenda".

      Embed

Comentarios Facebook