jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Justicia ordenó a la AFA desconocer la notificación de la FIFA

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La jueza María Servini de Cubría instó a la Asociación del Fútbol Argentino a no dar lugar a la intervención de la federación internacional.

La Justicia ordenó a la AFA desconocer la notificación de la FIFA
Foto:

El final que se venía anunciando, con veedores de FIFA y Conmebol como anticipo, irrumpió sin medias tintas. Después de que Lionel Messi considerara un "desastre" a la AFA por la demora en un vuelo, llegó el fax desde Zurich con la firma del Secretario administrativo Marco Villiger notificando el inminente arribo de una comisión normalizadora y la revocación del cargo de presidente a Luis Segura, nombrando en su lugar al secretario ejecutivo de presidencia, Damián Dupiellet, de manera transitoria.

La novedad generó un revuelo tan grande que movió la aguja de los terremotos de Viamonte a un pico poco frecuente: el propio Dupiellet se reunió de urgencia con distintos clubes: Armando Pérez (Belgrano), Diego Turnes (Barracas Central), Adrián Zaffaroni (J.J.Urquiza), Carlos Coloma (Quilmes), José Léeme (Defensa y Justicia), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Daniel Onofri (Gimnasia), Horacio Martignoni (Sarmiento) y Javier Marín (Acassuso).

LEA MÁS:

      Embed


La visita imprevista fue la de la jueza María Servini de Cubría, quien lleva adelante la causa por presunto desmanejo de fondos públicos a partir del Fútbol Para Todos, quien mantuvo una reunión privada con Dupiellet, instándolo a desconocer la determinación de FIFA y disgustada por no haber sido notificada oficialmente: considera que la Federación no se puede inmiscuir en el fútbol local y cree que esa comisión que se avecina entorpecerá la investigación que llevan adelante tres veedores y tiene procesado a varios directivos.

El martes es la fecha prevista para la asamblea extraordinaria que permita la posterior reforma del estatuto para, entre otros aspectos, introducir la Superliga. "Difícil que se haga", se apresuró ayer un dirigente consultado. Todo atenta contra esa posibilidad: hasta Servini deslizó que convocará a su despacho a los directivos ese mismo día y hasta el propio Dupeillet podría aplazarla hasta que se aquieten las aguas.

Mientras todo eso sucede, la selección jugará una final de Copa América, los clubes no tienen dinero y la semana próxima la FIFA nombrará la comisión normalizadora que reemplazará al comité ejecutivo y cuyos integrantes no podrán ser luego candidatos en las elecciones de 2017. Allí, además de Dupeillet suenan Fernando Mitjans –Tribunal de Disciplina en AFA y en Apelaciones de FIFA-, Nicolás Russo, titular de Lanús y candidato a presidente de la Asociación a la que deberá renunciar.

LEA MÁS:
      Embed



      Embed

Comentarios Facebook