viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi: "Me gustaría que la AFA fuera lo que la Selección necesita"

0
Comentarios


El capitán de la Selección argentina no dio ni un paso atrás y se refirió al enojo que volcó en las redes sociales y a sus críticas hacia la AFA. Luego, pidió cortar con el tema para enfocarse en el encuentro decisivo frente a Chile en esta Copa América Centenario.

Messi: Me gustaría que la AFA fuera lo que la Selección necesita
Lionel Messi. Foto: AFP
Foto:

A las 21.08, Lionel Messi se sentó en la sala de conferencias. Sonrió dos veces. Y escuchó la pregunta que sabía que iba a escuchar: "¿por qué escribiste lo que escribiste?".

"Voy a contar por arriba, quiero cortar con este tema que empecé yo. Quizá erré el momento por lo cerquita que estamos de la final... El retraso, volver a esperar en un avión... No es momento de regalar nada. Estamos muy cerquita de un objetivo que tenemos muchísimas ganas de conseguir. Podría contestar también a ese comunicado de AFA que hicieron, pero prefiero pensar en la final que es lo que tenemos que tener en la cabeza".

LEA MÁS:

      Embed

El capitán de la Selección argentina intentó, a 48 horas de la final ante Chile que disputará en esta Copa América Centenario, desactivar la bomba que él mismo había conectado. Pero le costó. Tres de las primeras cinco preguntas que recibió, apuntaron a ese tema. En redes sociales, Leo escupió bronca por la demora del vuelo que llevó a la Selección argentina hacia New Jersey.
 
"Me gustaría pensar en la final de la Copa. Si querés, después te cuento todo lo que siento", explicó primero, a pura gambeta. "No pedimos nada, sólo lo mínimo: viajar bien, descansar y preparar bien el partido que nos toca, que en este caso es una final... Lo de afuera no nos afecta, ya se solucionará de alguna manera", amplió luego.

Pasadas algunas otras preguntas sobre la final en sí misma, sus deseos de ser campeón y el nivel del rival, otra vez debió responder como capitán sobre su enojo hacia la AFA. Y aquí sí, se explayó algo más: "Esto no es de ahora, hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros nunca dijimos nada. Nosotros pensamos en jugar, en rendir y en conseguir los objetivos que nos planteamos. Lo dije en ese momento porque lo sentí así y me gustaría que la AFA fuera lo que la Selección necesita. La Selección es una potencia mundial que necesita tener lo mejor. Lo dije ayer porque lo sentí, porque me salió, son muchísimas cosas que venimos acumulando y llega el momento que hay que cambiar, no solo por los que estamos hoy sino por los que vienen detrás. Debemos tener lo mejor o lo mínimo como pasa en todos las selecciones del mundo".

¿Y la final, Leo?

Consultado por cómo ve al plantel albiceleste de cara  la final el crack del Barcelona afirmó: "Noto un equipo muy consolidado, muy serio, que sabe jugar de diferentes maneras".

En otro pasaje de la conferencia de prensa la Pulga elogió a la selección chilena: "Presionan bien, no te dejan jugar, tienen jugadores que en el uno contra uno son muy fuertes, vienen jugando juntos hace mucho y eso se nota"

"Es la tercer final consecutiva que jugamos, no conseguir algo sería una gran decepción pero no un fracaso", destacó Leo, quien luego agregó que le "gustaría que cambie la historia y poder ser campeón con la Selección". 


      Embed


      Embed





Comentarios Facebook