Benjamín Garré, defensor de las inferiores del Fortín, se marcha al Manchester City. El equipo de Liniers recibiría un monto por los derechos de formación. Así, el nieto del Mago, campeón mundial en 1986, se suma a la nueva tendencia en el fútbol.

En el fútbol argentino no abundan los enganches, más si estos se van sin haber debutado en Primera. Esta vez le toco a Vélez. Benjamín Garré, promesa de la cantera del Fortín, se irá a Inglaterra, más precisamente al Manchester City de Pep Guardiola.

      Embed

Con 15 años y por el uso de la patria potestad, migrará como jugador libre. El juvenil, que participó en la Selección Argentina Sub 15, viajará en el mes de julio y vivirá en la pensión del club en el que juega el Kun Agüero. Así lo manifestó en la carta despedida que publicó en las redes sociales: "No me voy detrás del dinero, si no viajaría con mi familia. Lo que voy a percibir es una beca de estudio y posteriormente un contrato".

Esto no es nuevo en nuestro fútbol. Casos emblemáticos como los de Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso o Erik Lamela, quienes utilizaron la patria potestad para viajar al exterior. También los de Oscar Trejo y Fernando Forestieri marcaron un precedente.

Pero ¿qué significa la Patria Potestad?

Según dice la Ley 23.264: " La Patria Potestad es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado".

Esta ley sin duda perjudica a los clubes formadores, ya que estos no perciben ninguna suma de dinero, más allá de que después efectúen el correspondiente descargo judicial para hacer valer su derecho de formación.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados