sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Quién es Dupiellet? Juez, perfil bajo e hincha “enfermo” de Ituzaingó

0
Comentarios


El elegido por la FIFA para entronizar en lugar de Luis Segura, llegó a la AFA como representante de Ituzaingó, del que se define como "hincha enfermo" y club al que presidió dos veces.

¿Quién es Dupiellet? Juez, perfil bajo e  hincha “enfermo” de Ituzaingó
Foto:

Damián Dupiellet, el elegido por la FIFA para entronizar en lugar de Luis Segura, llegó a la AFA como representante de Ituzaingó, del que se define como "hincha enfermo" y club al que presidió dos veces.

Abogado y juez laboral, bajo perfil y de principios asociados a dos factores que forjan lo más rancio del andamiaje de la AFA: grondonista y del Ascenso. Desde las sombras, fue uno de los actores en los que la oposición a Marcelo Tinelli se apoyó para impedir que el famoso conductor de TV se sentara en el sillón de Don Julio.

En el último tiempo en que el poder de Luis Segura se diluía frente a las internas, Dupiellet fue quien lo defendió a capa y espada anteponiendo la institucionalidad a otras cuestiones. Cuando el ex titular de Argentinos se bajó de la candidatura, apoyó incondicionalmente a Claudio Tapia, con la bandera del Ascenso Unido.

Dupiellet fue bendecido por la FIFA porque tiene muchas millas y roce propio por asuntos que trató en Zurich por congresos y comités de Futsal y Fútbol Playa. Los veedores no tuvieron que contar su perfil, sino profundizarlo en su informe.


LEA MÁS:

      Embed


En su misma situación está otro argentino que fue hombre de confianza de Grondona: Fernando Mitjans, vice del comité de apelaciones en Zurich y responsable del Tribunal de Disciplina local. El formará parte de la Comisión Normalizadora que se conformará la semana próxima y que tendrá en su conformación a una mujer: Liliana Ripoll, la síndico de Racing en 1999, suena con fuerza.

Las apariciones de Dupiellet en el último mes no fueron de las más felices: tras la aparición de la Inspección General de Justicia (IGJ) impidiendo las elecciones previstas para el 30 de agosto, el secretario ejecutivo fue quien indicó en sus primeros segundo de fama que como represalia se retiraría al equipo que de la Copa América. Luego, fue el responsable de la confirmación de la fecha de elecciones que dejó en off side al propio Segura quien la negaba desconociendo la información que había vertido su secretario ejecutivo.

      Embed




Comentarios Facebook