martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito, como su equipo, empezó a tomar temperatura

0
Comentarios


Ya con fecha de debut oficial en la mira -será el 29 de julio, por la Copa Argentina-, el Rojo se prepara bajo la conducción del ídolo.

Milito, como su equipo, empezó a tomar temperatura
Foto:

El viernes 29 de julio será el debut oficial de Gabriel Milito como técnico de Independiente. Será por la Copa Argentina, ya en una instancia de mayor exigencia (16avos de final) frente a Defensa y Justicia. Aún no está confirmada la sede (podría ser es un estadio de la provincia de Buenos Aires) pero los cañones rojos apuntan a ese compromiso en el marco de una puesta a punto que se completará con los diez días de pretemporada que desde el próximo miércoles llevará a cabo en Luján.

Hoy, el plantel realizará su primera práctica en el estadio (en Dominico jugarán las divisiones inferiores frente a Boca); será un doble ensayo de fútbol frente a la Reserva que dirige Fernando Berón y en el que se podrán vislumbrar más detalles sobre la idea del entrenador que, hasta el momento, se inclinó por el uruguayo Martín Batalla como arquero, usó a Néstor Breitenbruch de lateral derecho y al Torito Rodríguez como volante central. Además, probó con una línea de tres atacantes compuesta por Vera, Leandro Fernández y Martín Benítez.

En el primer turno Milito parará la base del equipo titular que tiene en mente, sin Víctor Cuesta (en la Selección), ni el Cebolla Cristian Rodríguez (convaleciente de una intervención menor); después jugarán los suplentes.

LEA MÁS:

      Embed

En cuanto Breitenbruch, existe la posibilidad de que pase en parte de pago por Damián Martínez a Defensa y Justicia.

Mientras tanto, en la práctica realizada ayer en el predio de Villa Domínico, Milito debió delegar buena parte de su tarea en sus asistentes Leandro Ávila y Francisco Berscé, como consecuencia a un cuadro gripal que le generó algunas líneas de fiebre y le impidió desarrollar su tarea con normalidad.

Otros dos que tuvieron que trabajar en forma diferenciada fueron el Torito Rodríguez y Lucas Albertengo, ambos con recargas musculares que los obligaron a bajar la intensidad de sus exigencias.

Al momento no se han confirmado otros amistosos, en tanto Berón confió que Milito está de acuerdo con que la Reserva juegue de preliminar del equipo de Primera: "Para los chicos no es lo mismo jugar los sábados en Domínico que en el estadio lleno de gente. Es bueno para que se vayan acostumbrando, y Gaby coincide con eso. Vamos a tratar de que podamos recuperar esa vieja costumbre".
      Embed


Comentarios Facebook