sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escocia le dice que no al "Brexit" y busca negociar con la UE

0
Comentarios


La jefa del gobierno, Nicola Sturgeon, solicitó a Bruselas -principal sede administrativa de la Unión Europea- "discusiones inmediatas" para encaminar su permanencia en el bloque

Escocia le dice que no al Brexit y busca negociar con la UE
Foto: Nicola Sturgeon. (AP)
Foto:

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, anunció que la nación británica que preside buscará entablar "discusiones inmediatas" con la administración de la Unión Europea para "proteger" su espacio en la Comunidad.

Así lo confirmó la líder política después de mantener una reunión de urgencia con su gobierno regional para analizar las consecuencias del resultado del referéndum que arrojó la salida del Reino Unido de la UE.
 
En una intervención ante su residencia oficial en Edimburgo, Sturgeon reiteró que está considerando pedir un segundo referéndum de independencia, después de que el jueves Escocia se pronunciase por seguir en la UE.

LEA MÁS:

      Embed
 
"Estamos decididos a actuar decisivamente pero de un modo que contribuya a la unidad en toda Escocia sobre los próximos pasos a dar. Como dije ayer, el segundo referéndum de independencia es claramente una opción que debe estar sobre la mesa, y está sobre la mesa", sentenció.
 
"Para asegurarnos de que tal opción es realizable (...), se tomarán pasos para garantizar que existe la legislación necesaria", concluyó.
      Embed



Comentarios Facebook