sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Devolvé el amarillo", para defender el galpón de la Mujer Originaria

0
Comentarios


En el Espacio para la Memoria (Ex ESMA) se realiza este sábado una exposición artística, donde también tocarán bandas y habrá performances y acrobacia. Hay que llevar llaves, para colaborar con el monumento que se está construyendo, sin fines de lucro, allí.

Devolvé el amarillo, para defender el galpón de la Mujer Originaria
Foto:

"La apuesta fuerte de la muestra radica en la reapropiación simbólica de ese color,
que es parte de la materia prima de todo artista", explican los organizadores de "Devolvé el amarillo", la muestra artística que se presenta este sábado 25, de 14 a 21, en el galpón de la Mujer Originaria, en el Espacio de la Memoria (Ex ESMA, Avenida del Libertador 8151.

En la muestra, podrán apreciarse cuadros de 2 metros por 5, realizados por los artistas que trabajan en ese galpón, de manera ad honorem. Esta exposición es una iniciativa de ellos y del frente multisectorial Movimiento Memoria y Organización.

Además de la muestra propiamente dicha, el evento contará con la participación
de los siguientes músicos y bandas: Jacha Marka, WarmisSonkoy Manta, Lele López Jofré, Oscar Miranda y su tropilla Huarpe.  También habrá una performance y acrobacia de Mache Figini, denominada "Brotar".

La jornada, con entrada libre y gratuita –pero con la necesidad de que quienes asistan lleven llaves para colaborar con el Monumento a la Mujer Originaria-, es en defensa del galpón donde se lleva a cabo. Desde la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pretenden desalojar a Andrés Zerneri –el artista a cargo del monumento- y a sus colaboradores.

LEA MÁS:

      Embed

El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente, que busca brindar un reconocimiento a los Pueblos Originarios. La escultura, que tendrá 10 metros de altura y se convertirá en la más grande que se haya realizado en bronce en la Argentina, será el resultado de la participación de todos, a través de la donación de las 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce que materializarán la expresión popular de miles de ciudadanos y ciudadanas.

Esta iniciativa no recibe dinero, ni subvenciones de ningún tipo y se construye únicamente gracias al bronce solidario donado por la gente, que viene siendo recolectado hace años a lo largo de todo el país. Cuenta con el auspicio de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2010), la declaración de interés cultural de la Presidencia del Senado de la Nación (2010) y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación (2011).

      Embed







Comentarios Facebook