jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 18° H 45.3%
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Movilización en Casanova por estudiante baleado

0
Comentarios


La manifestación fue convocada por compañeros de la víctima, Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto, Wolfie para sus amigos, alumno del Instituto Privado América Latina (IPAL), ubicado en Cristianía 3133 de Casanova.

Movilización en Casanova por estudiante baleado
Foto:

El violento ataque de delincuentes a un adolescente de 16 años, a quien para robarle un celular le efectuaron un balazo en el cuello -que lo podría dejar cuadripléjico- llevó a vecinos de Isidro Casanova a concentrarse en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y Marconi, desde donde se movilizaron hasta la Comisaría Distrital Oeste 2da. San Carlos, en Bedoya 3470, para reclamar justicia y mayor seguridad.

La manifestación fue convocada por compañeros de la víctima, Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto, Wolfie para sus amigos, alumno del Instituto Privado América Latina (IPAL), ubicado en Cristianía 3133 de Casanova.

Los estudiantes indicaron que son "constantes" los casos de inseguridad que les toca vivir en cercanías del colegio, por lo que solicitan una solución "lo antes posible". "Estamos cansados de vivir y transitar las calles con miedo y terror", aseveraron.

Luego puntualizaron que "han sido muchos los alumnos víctimas de robo, pero lo sucedido el pasado jueves 16 a las 14.30 en Antonio Zinny al 200, a dos cuadras del IPAL nos ha devastado".

Precisaron que "un grupo de estudiantes salía de Educación Física y fueron asaltados", detallando seguidamente que "sin razón alguna, a uno de ellos un delincuente le disparó en el cuello y se encuentra internado luchando por su vida, mientras que la persona que le disparó está prófuga".

"Que no sea un caso olvidado"

"Marchamos en busca de justicia por Wolfie, pedimos que se actúe como debe ser y que no sea un caso olvidado como tantos otros. Además pedimos seguridad en las zonas cercanas al colegio para poder llegar y salir tranquilos".

Varios padres que se dieron cita en la movilización señalaron que "necesitamos que haya patrullaje en la zona en forma permanente. Los chicos salen en grupos reducidos, de 5 o 6, de las clases de Educación Física en contraturno, y ahí es cuando los delincuentes aprovechan para robarles, principalmente el celular, porque no llevan mucho dinero".

Tras ser baleado, Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto fue trasladado al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, y luego derivado por su obra social a la Clínica Bazterrica de Capital Federal.

Daño en la médula

Los médicos verificaron que el proyectil dañó una vértebra cervical y la médula, de tal forma que podría resultar afectada su motricidad y hasta la posibilidad de que quede con un cuadro de cuadriplejia.

La policía continúa investigando si el brutal ataque al adolescente está relacionado con un asesinato ocurrido dos horas más tarde en el barrio San Alberto, también en Casanova, donde dos sujetos armados atacaron a balazos a cuatro jóvenes para robarles la camioneta en la que circulaban y mataron de un tiro en la cabeza a uno de ellos.

Tags

Comentarios Facebook