jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos cuestionan el Metrobus de Grindetti

0
Comentarios


Realizarán un festival de protesta contra la obra. Aseguran que habrá más inseguridad y que afectará al comercio

Vecinos cuestionan el Metrobus de Grindetti
Foto:

Los vecinos de la localidad bonaerense de Valentín Alsina realizarán el domingo un festival de protesta contra la construcción del Metrobus en el partido de Lanús por parte del cuestionado intendente Néstor Grindetti, al considerar que su funcionamiento tendrá un impacto negativo en el distrito.

El festival se desarrollará a partir de las 14 en la Plaza Constitución entre Presidente Perón y Paso de Burgos de esa localidad bajo la consigna 'No al Metrobus, hay una alternativa'.

'Mañana vamos a brindar información sobre el proyecto del Metrobus, el impacto nocivo que traerá para la zona y la alternativa que como vecinos proponemos', explicó el jueves el ex director de Instituciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Lanús, Raúl Cosenza.

La protesta está organizada por la Asamblea Alternativa Vecinal de Valentín Alsina que a través de las redes sociales convoca al festival de mañana, informando sobre los efectos negativos del proyectado cambio de recorrido de los colectivos que circulan por la localidad.

Este grupo de vecinos asegura que cuentan con una propuesta alternativa por la cual 'se consiguen los mismos resultados sin alterar el recorrido actual de las líneas de colectivos ni reducir el bulevar de la avenida Remedios de Escalada que puede recuperarse como zona verde de esparcimiento'.

Además promueven el siguiente link j.mp/frmsmtblns para acceder al proyecto alternativo junto con una planilla para que eventualmente lo firmen los contribuyentes que estén de acuerdo.

El Metrobus de Grindetti, en rigor, se trata de la extensión del Metrobus sur en Lanús promovido por el gobierno macrista que abarcará 4,6 kilómetros sobre la avenida Remedios de Escalada de San Martín desde el Puente Alsina hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, atravesando las localidades de Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

Para la Asamblea Alternativa Vecinal de Valentín Alsina, el Metrobus reducirá la cobertura del transporte público, al considerar que 'concentrará recorridos a una sola avenida llegando a quedar en algunos casos a más de 10 cuadras como única opción de transporte público'.

Aseguran también que se producirá un 'cuello de botella en Puente Alsina,' ya que 'el Metrobus precisa de 2 carriles por mano más la estación para los pasajeros'.

Otros de los puntos que preocupa a los vecinos es que este proyecto 'le dará un duro golpe a los comercios', puesto que -aseguran- 'el centro comercial de Valentín Alsina se alimenta de la proximidad de paradas y circulación del público sobre Presidente Perón'.

'Eliminar recorridos vuelca al público a transitar transversales omitiendo la vista de comercios disponibles, por lo cual los quioscos de las paradas serían los primeros afectados en la cadena', remarcaron.

La inseguridad no está al margen de las preocupaciones de los vecinos. Dicen que son de público conocimiento los problemas en la zona y que al circular por las calles transversales hasta la avenida Remedios de Escalada se demandará una mayor presencia policial en ambos lados de la avenida a lo largo de toda la extensión del Metrobus'.

Plan alternativo


La Asamblea Vecinal de Valentín Alsina plantea como alternativa al Metrobus de Grindetti un ordenamiento del tránsito que consiste básicamente en cumplir con una ordenanza vigente que prohíbe el estacionamiento sobre Presidente Perón entre Remedios de Escalada y Rivadavia e implementar una Red de Tránsito Pesado sobre la avenida Remedios Escalada.

      Embed


Comentarios Facebook