miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 21° H 46.2%
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Domingo clave para Italiano, que elige nuevo presidente

0
Comentarios


El Azzurro volverá a las urnas después de 20 años, cuando fue elegido Salvador D°Antonio, y el próximo titular del club tendrá la difícil misión de elegir el director técnico que le permita ascender.

Domingo clave para Italiano, que elige nuevo presidente
Foto:

Luego de 20 años, el socios del Club Sportivo Italiano volverá a votar, en virtud de las dos listas que competirán por la presidencia. Será el domingo en la sede de Unione e Benevolenza (Juan Domingo Perón 1372, CABA) de 9.00 a 15.00, mientras que la Asamblea General Ordinaria será a las 9.00. 

El oficialismo presenta a José 'Pino' Mellano-Leandro Ilvento, de la Agrupación Franco Cortese / La Campari. La lista opositora es integrada por con Antonio Amerise-Natalio Ieraci, de la Agrupación Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha. Los socios deberán presentar el DNI, Carnet de socio con la cuota de abril paga, deben ser mayores de 18 años y tener al menos un año como antigüedad de socio.

En el Sportivo Italiano no se presentaban dos listas desde 1996, ya que en estos 20 años las autoridades se renovaron automáticamente en asamblea, solo cambiando algunos roles o nombres. En aquel 1996, Salvador D°Antonio fue presidente hasta fines de junio en 2012, cuando renunció. Lo sucedieron Franco Saulino que se tomó licencia a mediados de 2013, así la herencia pasó a manos de José 'Pino' Mellano como presidente hasta la actualidad. 

De Lucca

El ascenso se le escapó por el canto de una uña. Sportivo Italiano estuvo a nada de volver a la Primera B, pero pese a todo, Guillermo De Lucca no seguirá al mando del plantel. Es que el técnico decidió alejarse del ACIA, aunque del sucesor nada se habló todavía, en virtud de las elecciones del club, que se desarrollarán este fin de semana.

De Lucca decidió dar un paso al costado sin motivos que hayan salido a la luz, aunque las sospechas apuntan a una relación tirante con algunos integrantes del plantel.
Lo cierto es que Guillermo De Lucca llegó a Italiano en la 5° fecha del torneo pasado, en reemplazo de Julio César Toresani, y debutó con una derrota 2-1 ante Berazategui. La campaña del Azzurro bajo la orientación de De Lucca se extendió por espacio de 15 partidos, de los cuales ganó 10, empató 2 y perdió 3, obteniendo 32 puntos y una alta efectividad del 71 por ciento.

Tags

Comentarios Facebook