viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 48.1%
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclamo de alumnos por un nuevo edificio del Conservatorio Ginastera

0
Comentarios


Fue prometido por las anteriores autoridades, para reemplazar las actuales instalaciones que se encuentran desbordadas, pero la obra no tiene fecha.

Reclamo de alumnos por un nuevo edificio del Conservatorio Ginastera
Foto:

Estudiantes del Conservatorio Alberto Ginastera de Morón se movilizaron hasta el Municipio para reclamar la construcción del nuevo edificio prometido, que debe reemplazar a una antigua construcción que se encuentra desbordada.

Participaron de la marcha de la Unión de Estudiantes de Morón a la que asistieron también alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Popular de la Universidad Nacional de La Plata (sede Morón), de la Escuela 9 de Castelar, del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 45 de Haedo y de otras instituciones.

"Le reclamamos al intendente Ramiro Tagliaferro la continuidad de obras en distintos establecimientos, que estaban en marcha y hoy se encuentran abandonadas", afirmaron los manifestantes.

"Reclamo histórico" 

Desde el Conservatorio de Música de Morón Alberto Ginastera puntualizaron: "Queremos hacer visible nuestro reclamo histórico por un edificio nuevo y en condiciones. Exigimos más presupuesto para educación artística, mantenimiento edilicio, insumos, que se cubran los cargos docentes y administrativos faltantes, y la implementación de la Ley por Boleto Estudiantil Gratuito".

El Conservatorio funciona en una antigua casona ubicada en San Martín 370 de Morón, cuya capacidad se encuentra desbordada, razón por la cual durante 30 años se gestionaba un nuevo edificio, cuya construcción fue anunciada por las anteriores autoridades municipales, al ceder un espacio en Castelar, en las inmediaciones del Polideportivo Gorki Grana.

Sin embargo, la construcción del nuevo edificio por ahora no tiene fecha, lo que genera el reclamo de sus estudiantes.

Por otra parte, los alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Popular de la Universidad de La Plata (sede Morón) denunciaron en la marcha que no pudieron comenzar a tiempo la cursada por falta de espacio físico. 

Y desde la Escuela 9 de Castelar, que ya tenía en marcha la construcción de un nuevo edificio, enfrenta la amenaza de un posible desalojo por no poder hacerle frente al costo del alquiler de su actual sede.

A todo esto, alumnos de la Escuela de Educación Técnica 4 de Ciudadela -ubicada en Necochea y Riccheri del Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache)- decidieron tomar el establecimiento ante la falta de calefacción.
"Hace un mes que el colegio no posee gas, y en consecuencia no funcionan las estufas. A causa de esto los alumnos estamos enfermos continuamente debido a las bajas temperaturas. Queremos nuestro colegio en condiciones óptimas para poder formarnos y ser personas de bien. Queremos seguir estudiando", dejaron en claro los estudiantes de la Técnica 4.
Luego de la protesta, el Consejo Escolar de Tres de Febrero entregó equipos de aire acondicionado frío/calor para que los alumnos pudieran volver a clases, aunque aún queda por resolver la construcción de nuevas instalaciones de gas en el colegio.

Tags

Comentarios Facebook