Organizaciones sociales realizarán hoy un acto sobre el Puente Pueyrredón para conmemorar los 14 años de la llamada “Masacre de Avellaneda”, en la que fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

El corte del puente será a partir de las 10.00, cuando las organizaciones llevarán a cabo el acto el que volverán a reclamar “juicio y castigo a (el ex presidente Eduardo) Duhalde, (el ex gobernador bonaerense Felipe) Solá y todos los responsables políticos del asesinato” de Kosteki y Santillán.

Ayer, las agrupaciones realizaron una jornada cultural en la estación de trenes de la ciudad bonaerense de Avellaneda, que actualmente lleva el nombre de los dos militantes muertos, como antesala al acto central.

El de hoy será el primer aniversario de la masacre bajo la Presidencia de Mauricio Macri, sobre quien también habrá referencias en los discursos que se pronuncien en el Puente Pueyrredón. “Se repetirá el pedido de justicia por Maxi y Darío, denunciando la situación social actual que es regresiva”, destacó días atrás el referente del FPDS Federico Orchani, en diálogo con NA.

LEA MÁS

      Embed

Reclamos

Mediante un comunicado, las agrupaciones adelantaron parte del discurso principal que se leerá hoy, en el que afirman que “en estos 14 años, 12 de los cuales gobernó el kirchnerismo, hubo una decisión política de no avanzar en la causa por los responsables ideológicos del asesinato” de Kosteki y Santillán.

Al respecto, indicaron que “la promesa de Néstor Kirchner de investigar hasta las últimas consecuencias quedó en palabras, ya que el Gobierno lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Darío y Maxi y luego sumar a su gobierno a Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda”.

“En estos meses de gobierno, Mauricio Macri ha tomado numerosas medidas contra el pueblo trabajador. Anunció la emergencia en seguridad y recrudeció la violencia policial y la criminalización de la protesta. Impuso tarifazos e inflación, eligió los despidos en todos los sectores, afianzando la pobreza y desigualdad dejando cada vez más relegados a los sectores más humildes del pueblo”, señalaron las agrupaciones.

Y agregaron: “Por eso seguimos en las calles, con la convicción de que no es con palos que se resuelven los conflictos sino con política activa y diálogo verdadero. Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros”.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados