sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Si esto sigue así, lo que se va a venir es la intervención"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Diego Maradona, en línea directa con el mandamás de la FIFA, lanzó un alerta total y pidió a Servini de Cubría que no intervenga, a la AFA que no desobedezca y al gobierno que no se meta más por el bien del fútbol argentino. ¿Peligra la participación de Argentina en Rusia 2018?

Si esto sigue así, lo que se va a venir es la intervención
Foto: Darío Batallán.
Foto:

El viernes por la tarde explotó una bomba en el corazón de la AFA. Es que la FIFA oficializó que enviará una Comisión Normalizadora y corrió de la presidencia a Luis Segura. Lo que enfureció a la Jueza María Servini de Cubría quien salió a contestar con todo y ordenó "desconocer la notificación de la FIFA".

Esto puso en alerta a todo el fútbol argentino y uno de los más preocupados por la situación es nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. El Diez es un consultor directo de Gianni Infantino, presidente de FIFA, y ayer le pasó su informe de manera personal con un pronóstico para nada alentador.

El Diez habló en exclusiva con DIARIO POPULAR y a la hora de transmitir las sensaciones de Infantino fue terminante y sus declaraciones sin dudas que dejarán más que preocupados a los dirigentes y pondrá contra la espada y la pared a la jueza.

LEA MÁS:

      Embed

-¿Qué charlaste con Infantino después de la oficialización de la Comisión normalizadora?

-Gianni fue clarito lo que me dijo. Si la jueza se mete, si la AFA desobedece lo que FIFA le dijo y si sobre todo el Estado se sigue metiendo en el medio entonces no va a quedar otra que la intervención total del fútbol argentino. Eso es clarito y es así.

-Pero eso tendría consecuencias muy duras para Argentina...

-Y qué te parece...Están jugando con fuego. Si Argentina sigue así y FIFA decide la intervención, nos vamos a quedar sin Mundial. Eso es seguro. Los que más vamos a sufrir somos los que amamos el fútbol, lo van a sufrir los argentinos que todos los domingos van a la cancha. Pero no hay vuelta atrás y esto ya lo dije hace rato y no creyeron en mi palabra. Cuando hablé con Gianni en Francia él me pidió que fuera sus ojos acá y lo estoy poniendo al tanto de todo. Esto es un quilombo y él lo sabe por eso pronto puede haber novedades. Así que lo mejor es que se dejen de joder y tomen las cosas en serio.

-¿La jueza se excedió en sus atribuciones?

-La jueza tiene que entender que esto es AFA y FIFA. Ella podrá ser una reconocida abogada, pero acá la realidad es que no leyó nunca los estatutos de AFA y mucho menos los de FIFA. Los problemas del fútbol siempre se solucionaron dentro del fútbol y cuando se mete la Justicia o un gobierno entonces a los que mandan no les queda otra que intervenir. Ella tiene que saber los reglamentos y sino que alguien se los lea. No podemos desconocer como se manejan estas cosas porque nos perjudicamos solos. Siempre fue así, no de ahora, y ver que alguien de afuera se quiere hacer famosos con el fútbol es algo que ya repetimos muchos veces y nos terminó yendo mal.

VEA MÁS

      Embed

-¿Vos tenés miedo por lo que pueda pasar?

-Claro. Me duele mucho lo que pasa hoy en mi país. Yo soy argentino, yo nací en el fútbol argentino y ver como lo han dejado, adonde lo llevaron me duele. Por eso me comprometí con Gianni para dejar todo lo que tenga y ayudarlo en esta organización del fútbol argentino. No puede ser que estemos todavía pensando en una Super Liga, por favor, en un torneo que no sabemos ni cómo se va a jugar. Tenemos un torneo, el argentino, que es un orgullo y la envidia del mundo, que dio los mejores jugadores, entonces ayudémoslo a ese torneo y seamos serios. No queda mucho tiempo, tampoco mucho margen. No vaya a ser cosa que ni Boca pueda jugar la Libertadores porque ahí sí que vamos a ver las cosas como son...

      Embed

"Quiero irme sabiendo que el fútbol está a salvo"


Pocas veces se lo vio a Diego Maradona tan metido y entusiasmado con algo como con este pedido de Infantino. En medio de la entrevista el Diez la interrumpió porque su abogado, Matías Morla, lo llamó porque del otro lado del teléfono estaba Infantino. Maradona confirmó que la semana que viene Primo Corvaro, el enviado de FIFA, volverá a la Argentina por segunda vez y tal vez traiga novedades.

"Acá lo que pasó es que se la llevaron toda y por primera vez en mucho tiempo tenemos un presidente de FIFA que está convencido de que se deben ordenar las cosas y sobre todo correr a los tipos que se llevaron la plata del fútbol. Gianni me sorprendió en la primera reunión que tuvimos y sé que confía plenamente en mi palabra y que tiene muy en cuenta lo que yo pueda decirle", asegura Diego. Mañana habrá una reunión clave entre la Jueza y los dirigentes de AFA para ver cuáles son los pasos a seguir. Maradona ya habló por teléfono con algunos dirigentes y los puso al tanto de que la decisión en FIFA es clara. Chiqui Tapia fue uno de los que recibió la llamada y que le transmitió la preocupación de Diego a Hugo Moyano. Lo que resta saber es si su palabra alcanzará para que Servini de Cubría reflexione y termine aceptando el mandato que le impusieron desde Suiza. Diego tiene previsto viajar en un par de semanas para reunirse una vez más con Infantino y espera hacerlo en otras circunstancias. "Quiero irme de Argentina sabiendo que el fútbol está a salvo, que podemos pensar en el Mundial y no tener que mirarlo por televisión", dijo.

      Embed


Comentarios Facebook