viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Turf
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Saltarín Dubai, Noriega y Pellegatta, una constelación

Gustavo Ábalo
0
Comentarios
Por Gustavo Ábalo


Con notable faena de Chupino, el de Las Canarias superó por el pescuezo a Don Inc, en el gran registro de 1'58"95c. 3º, a 4 cuerpos, quedó Romaño, conformando la trifecta combinada de DIARIO POPULAR.

Saltarín Dubai, Noriega y Pellegatta, una constelación
Foto:

Noriega y Pellegatta lo hicieron de nuevo. Como en innumerables ocasiones, ayer, el mejor jockey argentino y el sabio entrenador otra vez unidos en una formidable conquista. Juntos, llevaron a Saltarín Dubai ($ 8,55) al triunfo en el Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000 metros, $ 1.000.000 al 1º), prueba mejor rentada de la fabulosa serie creada en 1989 por la Fundación Equina Argentina (FEAR), que se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo.

Con una excelente preparación y una notable guía, el hijo de E Dubai, demostrando calidad y guapeza, postergó por el pescuezo a Don Inc, figura estelar del cotejo. Todo en el destacado registro de 1'58"95c.

En el comentario previo señalamos que el trainer -todo un coleccionista de Estrellas- destilaba confianza y que había que tener una actuación superlativa para bajar al héroe del GP 25 de Mayo (G1). Pues bien: el defensor del stud Las Canarias ratificó su evolución y su jockey brilló a gran altura.

Saltarín Dubai saltó a la punta, marcado a presión por Romaño, mientras detrás se ubicaban Keane y Rosado Van, y luego accionaba Don Inc. En los 1200 Noriega dejó que el dirigido por Villagra se adueñase de la vanguardia, pero cuando pisaron la recta Chupino abrió a su conducido y fue a buscar al crédito de La Frontera, al tiempo que Ricardo, por afuera, arremetía con el descendiente de Include. En los 300 finales, los tres ejemplares se juntaron, pero Romaño desistió y la cosa quedó entre Saltarín Dubai y Don Inc. Pareció que el de Las Monjitas pasaba de largo, pero no pudo quebrar al alazán, que llegó al disco victorioso. Cuarto éxito, tercero en fila y segundo de carácter jerárquico para una valiosa campaña que no tiene techo.

      Saltarín Dubai

Saltarín Dubai, Noriega y Pellegatta, una constelación en el cielo de Palermo.



      Embed

Comentarios Facebook