miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Petroleros paran 48 horas y podría afectar la distribución de gas

0
Comentarios


Desde la Cámara de Hidrocarburos alertan que el reparto se complicaría en todo el país. La medida entrará en vigencia desde las 20 del domingo

Petroleros paran 48 horas y podría afectar la distribución de gas
Foto: NA.
Foto:

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hizo ayer "un llamado a la reflexión" de los sindicatos petroleros y alertó que el paro de 48 horas convocado a partir de hoy "impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país".

La medida de fuerza, que comenzará a partir de las 20 fue dispuesta en rechazo a la oferta de recomposición salarial presentada por las cámaras empresarias.

"Desde hace más de un año, la industria atraviesa un momento crítico a nivel internacional producto de la drástica caída de los precios del crudo. Sin embargo, si bien en otros países la actividad se redujo drásticamente y se perdieron miles de puestos de trabajo, en la Argentina el impacto fue menor", resaltó la CEPH.

LEA MÁS:

      Embed

La cámara que nuclea a las empresas petroleras consideró que "este logro, que fue producto del acuerdo entre todos los actores -Estado nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores-, es sobre el cual se tiene que seguir trabajando para poder lograr la sustentabilidad del sector".

"El paro en la actividad impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país. Además, generará importantes pérdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales", se advirtió en un comunicado.

      Embed


Comentarios Facebook