viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres detenidos más por el doble crimen del shopping

0
Comentarios


También la Justicia solicitó la captura de un cuarto sujeto en el marco de la investigación por el asesinato en 2008 de dos ciudadanos colombianos en la playa de estacionamiento del Unicenter.

Tres detenidos más por el doble crimen del shopping
Foto. Télam.
Foto:

Un empresario farmacéutico, un ex barrabrava de Boca Juniors y otro hombre fueron detenidos y quedaron acusados por el crimen de dos colombianos, ocurrido en julio de 2008 en la playa de estacionamiento del shopping Unicenter, al mismo tiempo que se solicitó la aprehensión de un cuarto sospechoso, que permanece prófugo.

Se trata de Martín López Magallanes, Richard Laluz Fernández (quien ya cumplía una prisión domiciliaria en su casa por otra causa) y Jorge Moreira, mientras que el otro imputado fue identificado como Víctor Hugo Ovejero Olmedo.

Las detenciones se concretaron, cerca de la medianoche del viernes pasado, por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien desde marzo tiene a su cargo la investigación por los homicidios de los colombianos Jorge Alexander Gartner y Héctor Edilson "Monoteto" Duque Caballos.

Desde un comienzo, los mismos cuatro imputados fueron investigados por los fiscales Diego Grau y Luis Angelini, quienes trabajaron con la hipótesis de que el doble crimen estaba vinculado al narcotráfico y que los sicarios eran barrabravas de Boca.

LEA MÁS:

      Embed

La hipótesis apunta a que López Magallanes (que había sido socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, y que en 2008 era propietario de la empresa Unifarma) pudo tener motivos para encomendarle los homicidios de los colombianos al "Uruguayo" Laluz Fernández, quien "organizó" con Moreira y Ovejero Olmedo.

Rodrigo González, el abogado que representa a López Magallanes y a Moreira, manifestó que el empresario se sorprendió cuando su mujer lo llamó para avisarle que efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal estaban allanando su casa, en un country del partido de Escobar.

Este operativo se registró al final de la jornada en la que el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet acusó por "encubrimiento" y pidió la detención del ex barra de Quilmes y referente del grupo Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, y de un amigo suyo, Leandro Giso, luego de que se determinara que un arma hallada en poder del primero y que es del segundo, fue usada para asesinar a los colombianos en el Unicenter.

Sin embargo, ni Mallo ni Giso se encontraban en los domicilios en los que la Policía Bonaerense fue a buscarlos y todavía no pudieron ser localizados.
      Embed


Comentarios Facebook