domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 rarezas del estadio de la final: un coloso que cambia de colores

0
Comentarios


El MetLife Stadium tiene capacidad para más de 80.000 personas sentadas y fue inaugurado en 2010. Allí hacen de local los New York Giants y los New York Jets de la NFL, y también es escenario de multitudinarios recitales. Una infraestructura de material sustentable y con paneles solares

10 rarezas del estadio de la final: un coloso que cambia de colores
Foto:

Imponente, colosal, gigante, impresionante... los adjetivos grandilocuentes le quedan a la perfección a un estadio de por sí perfecto. El MetLife Stadium, donde jugará Argentina ante Chile por la final de la Copa América Centenario, es un escenario que se erige en Nueva Jersey y con varias particularidades:

1-Es la casa de dos equipo de la NFL, los New York Giants y los New York Jets y cambia de colores según el conjunto que se presente ese día.

2-Fue inaugurado en 2010, como reemplazo del antiguo Giant Stadium de 1976 que estaba al lado y fue demolido, y tiene una capacidad exacta de 82.566 personas sentadas y más de 120 palcos vips.

      stadium nueva jersey

3- La mitad del concreto utilizado fue elaborado con material descartado de la demolición del Giant Stadium, con el objetivo de abaratar costos y cuidar el medioambiente. El 83% de la construcción fue con materiales reciclados, al igual que los asientos de plástico.

4-Todos los camiones utilizados para la carga y descarga de material tuvieron que utilizar Clean Diesel o Eco Diesel para reducir la contaminación del aire de la ciudad.

      Embed

5- Desde 2012 fueron instalados 1.350 paneles solares en el techo del estadio y luces LED en todo los lugares, así como también las pantallas.

6- Son cuatro las pantallas que se encuentran en el interior, ubicadas una en cada esquina para dar un efecto de 360°.

8- Los máximos artistas de la música tocaron en este escenario, como Paul McCartney, Bon Jovi, Rihanna, Eminem y el retorno de los Guns N´Roses tiene su fecha allí. Además se realizaron espectáculos de motocross y autos monstruos.

      Embed

9-En el salón gastronómico hay locales de pizzas, gaseosas, hamburguesas, panchos, carne a la parrilla de las máximas empresas de cada rubro.

10- Se realizan visitas en grupo con precios que son veinte dólares para los adultos y catorce para los menores 12 hasta 5,  para el resto es gratis.

      Embed


Comentarios Facebook