domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Falta y Resto promete enseñar a bailar murga a todos los porteños

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


La más argenta de todas las bandas uruguayas del género presentará "La leyenda", su nuevo espectáculo. DIARIO POPULAR habló con el líder de la formación. Pasá y mirá

Falta y Resto promete enseñar a bailar murga a todos los porteños
Foto:

El próximo sábado 2 de julio en el ND Teatro, otra vez la "murga de las cuatro estaciones", Falta y Resto, estará dando su show en Argentina. La murga más "argenta" de los uruguayos presentará "La leyenda", su nuevo espectáculo, donde según le contó a DIARIO POPULAR su referente Raúl Castro, el "público se va a encontrar con un espectáculo diferente".

Raúl se mostró entusiasmado como la primera vez y con ganas de "venir a llenarse de energías" a un país que siempre los recibió de la mejor manera. "Tenemos muchas expectativas con lo que llevamos a Buenos Aires. Este año además de algunos clásicos y dos temas que hicimos en carnaval, incorporamos algo maravilloso para interactuar con la gente. Vamos a enseñarles a los porteños a bailar murga uruguaya. Vamos a terminar todos bailando", contó.

Raúl y "La Falta" son además de referentes en su género, luchadores desde el tablado por las causas sociales. En momentos donde se viven circunstancias duras, con problemas para llegar a fin de mes y otras hasta para comer, Castro asegura que es ahí donde más se debe ver el compromiso del artista. "Veo que este momento es de mucha acción y reflexión. Es un momento muy revulsivo en toda América Latina. En Argentina, por ejemplo, hay un gran aparato publicitario que quiere trabajar en contra de la corrupción, cosa que me parece bien, pero cuando uno lo desmenuza se da cuenta que se lucha de un solo lado. Por eso nosotros somos la voz, los que tenemos que estar y hacer oir a los que no se pueden expresar. La Falta se siente cómoda en esas situaciones porque nacimos para eso, para preguntar y con esas preguntas modificar. Por eso yo hoy pido que haya más murgas, muchas, porque no se necesita saber cantar, se necesita ser gente con dolor y esperanza. Dolor por lo que esta mal y esperanza para revertirlo", dice.

Acá, algo de la murga para que vayas practicando:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook