domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las curiosidades de una elección clave en España

0
Comentarios


Las elecciones presidenciales se vieron desde un hombre disfrazado de espermatozoide hasta el pueblo que votó en dos minutos. Hubo un detenido, un parto y un candidato que se equivocó de urna

Las curiosidades de una elección clave en España
Foto:

España volvió a las urnas para determinar qué partido obtendrá la mayoría para poder gobernar el país, como no sucedió el 20 de diciembre, y en los sufragios hubo variadas curiosidades.

En Madrid, por ejemplo, un joven se presentó con anteojos para el sol y vestido completamente de espermatozoide. Saludó a los votantes y emitió su elección.

También en esa ciudad, una presidente de mesa que debía suplantar al titular fallecido días antes faltó y argumento: "Tenía que estudiar".

En otro de los establecimientos de la capital, la ausencia de un vocal se debió a que "está detenido en Gaza", aseguraron sus hijos.

LEA MÁS:

      Embed

Por otro lado, en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, una vocal dio a luz y fue trasladada de inmediato Hospital Clínico para quedar internada.

En San Sebastián, el candidato del Partido Socialista de Euskadi por Gipuzkoa, Odón Elorza, se equivocó de urna e introdujo su voto para su propio partido en la del Senado, y no en la del Congreso, como debía.

"Bueno, ya sabemos luego: cuando la abramos, ya sabemos que ese voto tiene que ir aquí", propuso un interventor.

El municipio de Villarroya se abocó a la votación con total velocidad y en dos minutos terminó su elección. Esto es porque de los seis vecinos que componen el padrón, tres de los fueron titulares de las mesas, por lo que el resto antes de las nueve de la mañana ya introdujo su decisión en un sobre.

      Embed


Comentarios Facebook