miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por las nevadas, 36 personas tuvieron que ser rescatadas en Córdoba

0
Comentarios


El director de Defensa Civil de la provincia mediterránea, Diego Concha, explicó que los rescatados sufrieron temperaturas de 14 grados bajo cero.

Por las nevadas, 36 personas tuvieron que ser rescatadas en Córdoba
Foto:

 Tras permanecer varias horas en distintos vehículos sin poder avanzar, unas 36 personas fueron rescatadas. Los autos estaban detenidos entre la gran cantidad de nieve caída y tuvieron que soportar temperaturas de hasta 14 grados bajo cero en Córdoba.

A las 2 am del domingo se rescató al último grupo de personas. Al final fueron 28 pasajeros de un micro, ocupantes de automóvil –en el que viajaba una familia- y los conductores de dos camiones.  

El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, explicó: "Se armó un operativo para rescatarlos, porque la temperatura entre El Cóndor y La Pampilla era de 14 grados bajo cero, estaba muy complicado. Había mucho viento del sector sur".

Concha precisó que dos 4x4 de los Bomberos de Icho Cruz participaron del operativo.  El domingo,  Las Altas Cumbres, Mina Clavero, La Cumbrecita y otras localidades amanecieron cubiertas de nieve.

      Embed

Comentarios Facebook