jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió volvió a apuntar con todo hacia Aníbal Fernández

0
Comentarios


Tras acusar al ex jefe de Gabinete por el Triple Crimen de General Rodríguez, la diputada afirmó en un comunicado que "la inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Marcelo Mallo".

Carrió volvió a apuntar con todo hacia Aníbal Fernández
Foto:

La diputada oficialista Elisa Carrió afirmó que está estudiando impulsar juicios políticos a fiscales y jueces y rescató el "trabajo muy valorable" que hicieron los fiscales Luis Angelini y Fernando Domínguez en la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez, por el cual volvió a señalar al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández como "autor intelectual". "Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen que es investigada por la Justicia Federal", afirmó la líder de la Coalición Cívica-ARI en un comunicado.

LEA MÁS:

      Embed

La referente de la alianza Cambiemos informó que el 18 de abril de este año ratificó su declaración testimonial en el juzgado de María Servini de Cubría que investiga a Aníbal Fernández como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y en la que aportó la información sobre las armas del prófugo barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo. Al respecto, Carrió aseveró que "la inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Marcelo Mallo" y afirmó que el arma secuestrada en el domicilio del exlíder de las Hinchadas Unidas Argentina fue usada en el doble crimen de Unicenter, perpetrado en 2008. Carrió dijo que de la pericia surgen "imágenes de varias vainas servidas y proyectiles 40 S&W" y que "las muestras testigo coincidirían con las del crimen del Unicenter".

"El juez interviniente, César Melazo, adherente expreso, según su propio Twitter, de Aníbal Fernández, por señalar por ejemplo compañero, lo felicito, cuente conmigo para lo que quiera o estoy por arrancar a lo Aníbal Fernández o "feliz cumpleaños, cumpa , y el fiscal Mariano Sibuet, exsecretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter", destacó Carrió.

Y continuó: "Solo hace dos semanas se enteró el fiscal a través de Policía Científica que estaba este dato y, curiosamente, recién al otro día comunicaron un hecho de trascendencia y gravedad central para la causa del crimen de Unicenter, lo que motivó una denuncia del fiscal Angelini ante (la jueza federal de San Isidro, Sandra) Arroyo Salgado, actual titular de la causa, por encubrimiento a Marcelo Mallo y Aníbal Fernández, por parte de Falbo, Sibuet y Melazo.

Fernández: "Las acusaciones irán al tacho de la basura"

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández afirmó en Londres que todas las acusaciones judiciales que lo afectan terminarán "en el tacho de la basura" por improcedentes y anticipó que iniciará en breve cinco juicios -cuatro a periodistas- por "daños y perjuicios", a la vez que enfatizó que le cree "ciegamente" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández rechazó de plano cualquier vinculación con el tráfico de efedrina que se investiga en una causa judicial y reiteró que no conoce al detenido en Paraguay Ibar Pérez Corradi, sindicado como el autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez, ni tampoco a quienes por este caso están detenidos en el penal de Ezeiza."Me asiste la verdad. No me van a inventar una vida que no tuve. Entonces no me preocupa nada de lo que pueda decir.

Menos esta ministro (de Seguridad, Patricia Bullrich) que no entiende absolutamente nada", señaló el ex funcionario en declaraciones publicadas en el diario Clarín. Sobre su futuro inmediato, respondió que continuará trabajando en política, mientras se aboca a tareas de su estudio de abogados y desarrolla actividades al frente de la Confederación argentina de Hockey sobre Césped, razón por la cual viajó a Londres para seguir la competencia que protagonizó el seleccionado nacional femenino, Las Leonas.

Respecto de este viaje al exterior, Fernández precisó que a pesar de no tener ninguna restricción para salir del país optó por informarles a los jueces que dictaron su procesamiento en diferentes causas, Claudio Bonadío y María Romilda Servini, en este caso en una causa por presuntas irregularidades en el rubro Fútbol para Todos (FPT). "A la presidenta le creo ciegamente. Digan lo que quieran, ¿todo ese tipo de cosas sabe dónde van a terminar? En el tacho de la basura. Porque no tienen nada para poder mostrarle que ella haya tenido un gesto de corrupción, porque no lo es", recalcó.

      Embed

Comentarios Facebook