Luego de que Diana Conti le reclamara al Movimiento Evita las bancas por haberse ido del FpV, el líder de ese sector le replicó que los responsables de la derrota son los que "deberían renunciar a sus bancas".
El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, defendió ayer la decisión del bloque de esa agrupación en la Cámara baja de escindirse del Frente para la Victoria-PJ y respondió críticas de la diputada Diana Conti, al señalar que "los responsables de la derrota" electoral son los que "deberían renunciar a sus bancas".

"Los responsables de la derrota son los que deberían renunciar a las bancas. Nosotros somos conscientes de que somos responsables de la derrota pero queremos hacer una profunda autocrítica", afirmó Pérsico en una entrevista con Radio del Plata.

De esta manera, el dirigente le respondió a Conti, quien criticó la decisión de los seis diputados nacionales del Movimiento Evita anunciada el jueves pasado de alejarse de la bancada que conduce Héctor Recalde y conformar el bloque Peronismo para la Victoria, que liderará Leonardo Grosso.

"Deberían renunciar a sus bancas los que dejaron el bloque", afirmó Conti días atrás.

Pérsico dijo sentirse "orgulloso de haber conocido a Néstor y Cristina" Kirchner y señaló que "el PJ que conducía Néstor expresaba menos el kirchnerismo que este pero había una conducción que enfrentaba a las corporaciones".

"El problema no son los miembros, hay que construir una conducción", analizó Pérsico y sostuvo que "la resistencia no es votar todo en contra, eso es una estupidez".

"Las discusión es ver cómo se puede reagrupar el movimiento popular en las calles y después en el Parlamento. No tenemos que bajar el nivel reivindicativo, yo no quiero volver todo para atrás. La historia no puede ser una calesita sino un espiral ascendente", dijo el dirigente.

El referente del Movimiento Evita afirmó que "el kirchnerismo es un ejército en desbandada en una planicie" y que "hay que darle de vuelta un uniforme, un casco, un arma, municiones, unos borceguíes y una bandera".

Sobre la conformación del bloque Peronismo para la Victoria, Pérsico enfatizó que "no es una ruptura" con el bloque del FpV-PJ, porque este bloque "ya venía roto en las discusiones y las políticas que se venían desarrollando".

"No había una política de intentar construir mayorías en la Cámara sino que constantemente se venía achicando. La responsabilidad de la conducción política del bloque no era nuestra", afirmó Pérsico y agregó: "La pregunta debería ser por qué el bloque FpV viene disminuyendo y ahora tuvo nuestra salida y la semana que viene se va el PJ y va quedando muy reducido".

"Creíamos que había que hacer una profunda autocrítica para explicarle a la militancia por qué habíamos llegado a esta situación donde un partido de derecha llegó democráticamente a gobernar la Argentina y cuál es la estrategia para volver al poder. Esas dos cuestiones están desangrando al FpV", afirmó.

Dijo que "la conducción del bloque no pudo contener a los diputados", en alusión a Recalde y el vicepresidente de la bancada, el formoseño Luis Basterra, y sostuvo que "Cristina hoy no está conduciendo el bloque, está a 3 mil y pico de kilómetros" de distancia del Congreso.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados