Alejandra Romina Luis podría ser hoy condenada por el "homicidio culposo agravado" del joven al que el 5 de febrero de 2014 atropelló con su auto (la víctima iba en moto) causándole lesiones que lo llevaron a la muerte.

Una mujer que con su auto chocó a la moto en la que se trasladaba un joven, quien sufrió heridas de gravedad que derivarían en su fallecimiento, podría ser condenada por el "homicidio culposo agravado", cuando este mediodía se conozca el veredicto del Juzgado en lo Correccional Nro. 4 de San Martín.

Tras el debate. en el que varios testigos y los peritos señalaron la responsabilidad de la conductora en el siniestro vial, ocurrido el 5 de febrero de 2014 en la Avenida Amancio Alcorta y Libertador de José León Suárez y que le costó la vida a Nicolás Ezequiel Naddeo, en los alegatos se solicitaron penas que van de los dos años y medio a los cuatro años y ocho meses de prisión, aunque el delito que se le imputa es excarcelable. En su defensa, la acusada Alejandra Romina Luis manifestó que en el hecho "no tocó" con su auto a la moto, en la que se desplazaba el joven de 21 años rumbo a su trabajo, aunque el video de las cámaras de seguridad de los municipios de San Martín y San Isidro (en ese lugar está el límite entre los distritos) muestran que existió el impacto, previo a la trágica caída.

En los alegatos, la fiscal Ana Rosa De Leo se pronunció por una condena de dos años y seis meses de prisión, más la inhabilitación para conducir y la obligación de realizar cursos de educación vial en organismos públicos; mientras que la abogada querellante, Gabriela Pereyra pidió una pena de cuatro años y ocho meses, coincidiendo con las sentencias accesorias. Hoy, a las 12, en la sala de audiencias de la calle Belgrano al 3900 de San Martín, la jueza Lucía Origone emitirá su fallo, que la familia de Nicolás Naddeo aguarda que sea condenatorio, como corolario de "una lucha para que se haga justicia y este caso no quede impune", que ha contado con el respaldo de la organización no gubernamental Malditas Picadas, la Red Nacional de Estrellas Amarillas y la Asociación Madres del Dolor.

"En el juicio quedó demostrado que esta mujer mintió y que fue ella quien atropelló a mi hijo, para luego intentar modificar la escena y sin siquiera brindarle asistencia. La mayoría de los testigos, los peritos y sobre todo, los videos de las cámaras de seguridad demuestran que fue la responsable, por lo que debe ser condenada", sostuvo Estela Noemí Fernández, madre de la víctima. Cabe recordar que Nicolás Naddeo conducía su moto rumbo a su trabajo por la Avenida Amancio Alcorta, a la altura de José León Suárez, cuando en el cruce por la calle Libertador, fue impactado por un Renault Clio, conducido por Alejandra Luis, provocándole una caída y sufriendo graves lesiones, que luego de ocho días de agonía, resultaron mortales. A pesar de ciertas irregularidades en el sumario policial y la institución del caso, se arribó a un juicio por el delito de "homicidio culposo agravado", al margen de las acusaciones por abandono de persona y la pretensión de fraguar la escena del hecho por parte de la imputada.

      Embed