jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberan a un hombre y caen tres de sus cuatro captores

0
Comentarios


Tres de los cuatro secuestradores fueron detenidos luego de que la policía persiguiera y terminara embistiendo el utilitario en que los delincuentes llevaban a la víctima, un sujeto de 35 años y de nacionalidad peruana.

Liberan a un hombre y caen tres de sus cuatro captores
Foto:

Un hombre que era privado de su libertad a bordo de una camioneta por cuatro delincuentes armados que lo capturaron en el barrio porteño de Abasto fue rescatado ayer ileso por efectivos de la Policía Federal de la Ciudad, que tras una persecución y choque detuvieron a tres de los secuestradores, informaron fuentes de la fuerza.

En torno a la problemática de los secuestros, la organización Defendamos la República Argentina indicó que lleva contabilizados 125, incluyendo el secuestro seguido de muerte de Alejandro Scarzella, un comerciante de 57 años de Hurlingham que aparentemente fue secuestrado y golpeado y luego atado y amordazado en su propio coche, un VW Gol donde murió por asfixia.

El último hecho conocido ocurrió minutos de la medianoche de ayer, cuando la víctima, de 35 años y nacionalidad peruana, se encontraba en la esquina de Billinghurst y Lavalle, de esta Capital, y fue abordada por cuatro personas que simularon ser policías.

Fuentes policiales informaron que los falsos efectivos obligaron al hombre a subir a un Citroen Berlingo gris y se lo llevaron privado de su libertad. La maniobra fue denunciada al Departamento Federal de Emergencias de la policía de la ciudad desde donde se irradió un alerta al personal de la comisaría 19na., con jurisdicción en el lugar del hecho, dijeron los informantes.

Según las fuentes, efectivos a bordo de un móvil de esa seccional localizaron la Berlingo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, y comenzaron a perseguirlo. Al llegar al cruce de avenida Córdoba y Anchorena, uno de los delincuentes apuntó con un arma hacia los policías pero sin llegar a disparar, tras lo cual, el patrullero embistió el utilitario para detener la huida. Luego de la colisión, los efectivos detuvieron a dos de los captores mientras que otros dos fugaron a pie, aunque uno de ellos fue apresado a las pocas cuadras.

Mientras que la víctima fue rescatada ilesa en la parte trasera de la Berlingo, agregaron los voceros.

Los tres detenidos quedaron a disposición del juez de Instrucción 44 porteño Eduardo Daffis Niklison.

Acerca de la modalidad delictiva, el abogado Javier Miglino, titular de la organización que realiza el relevamiento de los raptos, sostuvo que 'muchos delincuentes usan aguantaderos para mantener recluidas a sus víctimas. Desde casas usurpadas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano y piezas en las numerosas villas sirven para tener el tiempo suficiente a los cautivos, de manera tal que motiven la desesperación de sus familiares que terminan pagando los rescates', dijo Miglino.

      Embed

Comentarios Facebook