sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino, las dudas sobre su futuro y el gesto en la conferencia

0
Comentarios


Con el ánimo destrozado, antes del anuncio de Messi, el entrenador de la Selección se lamentó por una nueva final perdida y se agarró la cabeza cuando le preguntaron por los goles errados por Higuaín. "Lo único que hay que hacer es salir adelante". ¿Seguirá?

Martino, las dudas sobre su futuro y el gesto en la conferencia
Foto:
Martino, las dudas sobre su futuro y el gesto en la conferencia
Foto:

Cuando todavía Lionel Messi no había anunciado su adiós a la Selección, Gerardo Martino se presentó en la conferencia de prensa con el ánimo destrozado. No dio indicios firmes sobre su continuidad -tampoco sugirió la idea de renunciar- y tuvo un impactante gesto final. 

"Lo único que hay que hacer es salir adelante"
, invitó el "Tata", con una mueca triste y desencajada.
"Sólo cuenta es el resultado final. La ilusión por ganar era muy grande y nos vamos con la manos vacías", señaló.

"Creo que Argentina debió haberlo ganado en los 90 minutos", enfatizó el "Tata", y consideró que "hay situaciones que se explican desde lo fútbolístico y otras desde la fortuna".

Martino defendió a los jugadores al declarar que "lo han hecho bien y no tienen demasiado para reprocharse", y apuntó: "El futuro es difícil y abrumador, pero se han levantado y seguro lo volverán a hacer".

El técnico de la Selección, que estuvo meses sin cobrar el sueldo, se refirió al conflicto reinante en la AFA al asegurar que "nada de lo que pasa afuera nos ha influído, ni siquiera para ponerlo como excusa".

En el final, al "Tata" le preguntaron por las ocasiones desperdiciadas por Gonzalo Higuaín en finales y reaccionó con un gesto inusual en él. Miró para abajo mientras se agarraba la cabeza y después respondió: "Hizo un gran esfuerzo igual que todo el equipo. Seguramente lo seguirá intentando". Se levantó y se fue.

      Embed



      Embed


 


 


 

Tags

Comentarios Facebook