La detención se logró luego de que el gobierno municipal radicara una denuncia ante la Justicia local. Rápido accionar de las autoridades escolares. El acusado dijo estar "enamorado" de una chica de 15 años y tenía miles de contactos en cuatro redes sociales
Un hombre acusado de grooming fue detenido ayer por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora tras haber sido visto merodeando el colegio San Albano en el horario de salida de los chicos, informaron fuentes municipales.

La rápida respuesta del fiscal de la UFI 9, con competencia en grooming, abuso de menores y prostitución infantil a cargo de Mariano Leguiza Capristo y el juez de Garantías Nº 8, Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, permitieron la detención de Rubén Aníbal García, de 43 años, quien había sido denunciado por autoridades municipales y se confesó "enamorado" de una chica de 15 años, por lo que también se ordenó allanar su domicilio.

"Fue muy importante el trabajo en conjunto entre la comunidad educativa, la Justicia y el Municipio ante el alerta de este caso tan preocupante. Las autoridades el colegio dieron el aviso rápidamente, el Municipio realizó la denuncia penal de inmediato y la Justicia actuó con gran celeridad y eficiencia deteniendo al denunciado", informó el Jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales.

Gracias a materiales y datos aportados por autoridades del Municipio, el fiscal pudo constatar que el denunciado poseía cuentas en cuatro redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) y que contaba con más de 2.000 contactos en cada una, la mayoría niñas a las que no sólo agregaba, sino que les escribía mensajes en reiteradas oportunidades. Durante el allanamiento se secuestró una gran cantidad de material informático, computadoras, tablets y dos celulares con varios chips.


LEA MÁS:

      Embed


En tanto, el imputado manifestó ante las autoridades policiales encargadas del procedimiento, DDI de Lomas de Zamora a cargo del Oficial Principal Cristian Pacheco, que concurría seguido a la Institución educativa, ya que se encontraba "enamorado" de una niña de 15 años, alumna de esa institución educativa, y que de todas formas quería conquistarla.

Varios colegios y familias de Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué y José Mármol se hicieron eco de la alarmante situación. Desde varias instituciones alertaron a las familias a través de e-mails y mensajes de Whatsapp sobre el accionar de este hombre y confirmando que había establecido contacto con varias alumnas.

Los establecimientos, además, reforzaron medidas de prevención, poniendo en conocimiento al personal de Portería y de Seguridad, y que brindarán recomendaciones a sus alumnos sobre la privacidad y seguridad en Internet.

"Por suerte la información llegó rápido, y gracias al compromiso de las autoridades del colegio y del Municipio se pudo detener a este hombre", expresó la madre de una de las alumnas.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados