jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó el último prófugo de “Los Monos”

0
Comentarios


Germán Mariano “El Gordo” Salomón estuvo tres años prófugo. Fue detenido en La Matanza por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina

Cayó el último prófugo de “Los Monos”
Foto:

A escasas semanas de que fuera detenido el líder de la banda narcocriminal "Los Monos", "Monchi" Machuca Cantero, fue apresado en La Matanza Germán Mariano "El Gordo" Salomón, el último de los prófugos de la agrupación delictiva de la causa por "asociación ilícita".

Salomón, quien permaneció fugitivo durante los últimos tres años, fue capturado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina y de esta manera, ya no quedan más prófugos en la megacausa contra "Los Monos".

LEA MÁS:

      Embed

En las últimas horas, Cantero, que está preso en la cárcel de Coronda,  presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) una denuncia contra el Estado argentino y la provincia de Santa Fe, y específicamente contra el Secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, por la "manifiesta violación de los derechos humanos" de su cliente ya que "se encuentra alojado en una celda de aislamiento desde su ingreso al penal de Coronda".

A raíz de ello, los abogados Fausto Yrure y Carlos Edwards solicitaron una medida cautelar "a fin de que se disponga el cese del aislamiento y su traslado a un pabellón común de la cárcel para evitar así la responsabilidad internacional del Estado argentino por la violación de los derechos y garantías que consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos".

      Embed


Comentarios Facebook