martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los que podrían ocupar las vacantes tras el éxodo de los líderes

0
Comentarios


Primero fue Messi; después comenzaron a circular los rumores de las renuncias de Mascherano, Di María, Agüero e Higuaín entre otros. De confirmarse las bajas, ¿qué jugadores podrían ocupar las plazas en la próxima fecha de Eliminatorias?

Los que podrían ocupar las vacantes tras el éxodo de los líderes
Foto:

"Se terminó la Selección para mí", fue la frase tsunami que tiró Messi cuando salió del vestuario del MetLife Stadium, tras el terremoto provocado por una nueva derrota en una final. Pero parece que las réplicas del temblor son expansivas y la salida de Leo de la Selección Argentina no sería la única. Javier Mascherano, Kun Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi y Éver Banega, referentes de los últimos años, también darían un paso al costado.

      Embed

¿Y ahora qué?


Los Juegos Olímpicos y las fechas de Eliminatorias -1° y 6 de septiembre- serán las próximas "pruebas" para el Tata Martino (¿sigue?), si quiere que el sacudón sea eso, sólo un sacudón y no un derrumbe.

Todos los futbolistas que dejarían el seleccionado por motu propio son volantes o delanteros, ningún defensor. La reconstrucción debería ser del medio hacia arriba.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

¿Qué nombres hay?


Mauro Icardi (Inter, Italia)
y Paulo Dybala (Juventus, Italia) se caen de maduros, son los reemplazos generacionales del Kun y el Pipa. Con menos currículum de Selección y rendimientos parejos en la temporada pasada, se postulan Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil), Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil) y Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España).

Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), como Masche en 2004, se asoma como el próximo patrón del mediocampo. Angelito Correa (Atlético de Madrid) podría entrar en la rotación y ser una alternativa para darle gambeta y sorpresa al ataque.

Augusto Fernández (Atlético Madrid), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Pastore (PSG, Francia) y Nicolás Gaitán (Atlético Madrid) rotarían para ocupar el eje. Enzo Pérez (Valencia, España), ya con 30 años, ha sido una constante en las convocatorias previas a la Copa América Centenario y también podría aportar en un sector de la cancha que sufriría un recambio de todas las piezas.

La herida que deja La Pulga va a tardar en cerrar. Los pronósticos, allá por 2006 cuando terminó viendo como los "grandes" quedaban eliminados por el cuco Alemania, le auguraban vueltas olímpicas vestido de celeste y blanco. Pero no. No aguantó más, generó el terremoto con su renuncia, las replicas hundirían a seis compañeros (amigos) más y ahora comenzará una lenta reconstrucción.

      Embed

Comentarios Facebook