lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFA comunicó que Martino sigue... ¿Por ahora?

0
Comentarios


La cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina anunció que el Tata "volverá al trabajo el próximo lunes" con la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La AFA comunicó que Martino sigue... ¿Por ahora?
Gerardo Martino. Foto: Telam / Archivo
Foto:

Minutos después de que la Selección argentina aterrizara en el aeropuerto de Ezeiza e ingresara al predio de la AFA, la cuenta oficial de Twitter de la Albiceleste tuiteó lo siguiente: "Gerardo Martino y su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a @Rio2016"

      Embed

Esto fue tomado por algunos medios, e incluso por agencias de noticias nacionales e internacionales, como una confirmación de que el técnico se mantendrá en su cargo tras la caída en la final de la Copa América Centenario frente a Chile.

¿Pero quién podría asegurarlo?

El futuro del "Tata" todavía es incierto. Porque el entrenador, que acaba de perder su segunda final consecutiva de este certamen, podría tomar otro camino por propia iniciativa, sobre todo si Lionel Messi sostiene su decisión de renunciar a la Selección.

Martino, quien en las últimas horas fue rodeado por decenas de rumores sobre su continuidad, incluso si ganaba la Copa, también arrastra un fuerte malestar con la dirigencia (bueno, ¿qué dirigencia?, se preguntaría cualquiera, y con toda razón) no sólo por no haber cobrado la totalidad de su sueldo con un retraso de siete meses incluido, sino porque a lo largo de estos dos años sus pedidos para rodearse con entrenadores de su confianza en las Juveniles jamás fue escuchado.

¿Y quién sería, hoy, el directivo que podría echarlo, si la AFA es puro descontrol?

Se anuncia que el lunes próximo, Martino y sus colaboradores se presentarán en Ezeiza para comenzar los entrenamientos con la Selección Olímpica. Faltan 7 días. En este contexto del fútbol argentino, es una eternidad. ¿No?

LEA MÁS:
      Embed

El combinado oficial Sub 23 que ya tiene desde hace una semana 9 jugadores confirmados de la preselección de 35 que se presentó hace una semanas. El equipo iniciará sus entrenamientos los primeros días de julio con una gira en Orlando en los Estados Unidos y luego viajará a Río de Janeiro donde debutará el 4 de agosto ante Portugal. Además comparte grupo con Honduras y Argelia contra quienes jugará el 7 y el 10, respectivamente.

Por ahora los jugadores que ya eligió son los siguientes: Angel Correa, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Emanuel Mammana, Jonathan Silva, Giovanni Lo Celso, Mauricio Martínez, José Luis Gómez y Cristian Espinoza. Esperan el resto para conformar la lista definitiva de 18, más 4 suplentes para integrar el sueño olímpico que será la primera competencia oficial en medio de todo el caos que se vive en la AFA y en especial en la selección



      Embed


Comentarios Facebook