sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Personas Jurídicas pide intervenir a bomberos

0
Comentarios


La medida provincial se conoció en forma extraoficial, pero la notificación no llegó al cuartel de la avenida Alfonsín 1039, cuyo patrocinio legal espera ver el expediente.

Personas Jurídicas pide intervenir a bomberos
Foto:

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas pidió a la municipalidad de Lanús que proceda a la intervención de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lanús Este, promovida por denuncias sobre el presunto funcionamiento irregular de la entidad, bajo el expediente 21203.444.345/14, y otros.

Pero no fue la una determinación del organismo perteneciente al Ministerio de Justicia, ya que a la comuna estarán llegando en las próximas horas otros documentos para intervenir el Fortín Roca de Gerli, por un conflicto de comodato y actividades; la sala Francini de 1° de Mayo 3985, de Villa Caraza, ocupada por un vecino; el Centro de Jubilados y Pensionados 9 de Julio, de Murature y Olazábal y la Asociación Pro Hogar de Ancianos San José, de Kloosterman y Tucumán, Monte Chingolo, donde ya había una intervención.

En cuanto a los bomberos, la resolución fue promover un interventor normalizador salido de tres candidatos nombrados por el municipio de Lanús y notificación a Personas Jurídicas. Pero, además de los tiempos reglamentarios, habrá que esperar la reacción de la institución con sede en Raúl Alfonsín 1039, Lanús Este, que desde hace dos décadas tiene a Rafael Baladrón como titular.

En ese sentido, hasta ayer a la los bomberos no había llegado ninguna notificación, no hubo un pronunciamiento oficial de su comisión directiva, pero el tema lo maneja su asesoría legal, que en su momento dará a conocer los pasos venideros, una vez que tenga acceso a la determinación y los expedientes con las denuncias, que se presume son por asambleas, rifas y firmas, algunas de ellas desechadas antes en otras resoluciones.

Cabe recordar, que en el caso de la sociedad bomberil de Lanús Este -con más de 100 años de tarea al servicio de la comunidad-, hace un año hubo otro cuestionamiento institucional por las finanzas de parte de algunos socios, la cual tuvo respuesta favorable de Personas Jurídicas, aunque uno de sus impulsores, Roberto Saab, insistió y, se mencionan expedientes de 2012 y 2014.


Los pasos

Mientras el Departamento Ejecutivo de Lanús determinará las formas de proceder, se supo que el tema de designaciones de interventores para las entidades mencionadas pasará por las áreas de Inspección y Relaciones Institucionales.

En tanto, en la comuna no había novedades y la nota de Personas Jurídicas se conoció por medio de uno de los denunciantes, tal como ocurrió el año pasado.

      Embed


Comentarios Facebook