martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcelo Mallo podría entregarse "en 48 horas"

0
Comentarios


El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas se encuentra prófugo desde el viernes por el crimen de dos narcos colombianos ocurrido en 2008, y ahora su defensor dice que tomó “la decisión de entregarse”.

Marcelo Mallo podría entregarse en 48 horas
Foto:

El ex presidente de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) Marcelo Mallo, que se encuentra prófugo desde el viernes pasado por el crimen de dos narcos colombiamos ocurrido en 2008, tiene "la decisión de entregarse" a la Justicia "en 48 horas". Así lo expresó su abogado, José Novello, que también señaló que "para nada" su cliente era "la mano armada" del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"Mallo se va a entregar en 48 horas", afirmó su abogado, luego de que la Justicia ordenara su detención el viernes último tras determinar que un arma hallada en su propiedad podría haber sido utilizada para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez, en 2008. El abogado sostuvo que Mallo tiene "la decisión es entregarse en dos días", pero "primero" quiere analizar "las pericias" de la causa.

"La recomendación mía es que se presente", subrayó el letrado en declaraciones a radio La Red, y sostuvo: "Nosotros tenemos la certeza que es no es el arma utilizada (en el crimen de los narcos colombianos)". Novello señaló que "técnicamente, el juzgado tendría que" haberlo notificado a él sobre "que se iba a realizar una pericia".

El 3 de enero pasado, Mallo fue detenido en su casa del partido bonaerense de Quilmes acusado de dar armas y alojamiento a los por entonces prófugos Martín, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez. En ese momento no se probó el hecho y quedó en libertad, pero se le secuestraron de su casa un revólver calibre 357 y una pistola calibre 40.


LEA MÁS:

      Embed


La semana pasada, el juez platense César Melazo ordenó la detención de Mallo, luego de que la magistrada de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, mandara a peritar el arma calibre 40 y determinara que podría ser la utilizada en el asesinato de Unicenter.

Ayer, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que "la inacción de la Justicia" permitió "que se escape Marcelo Mallo" y confirmó que por ese tema analiza pedir el juicio político de fiscales y jueces. "Hay un encubrimiento fenomenal", se quejó la legisladora en declaraciones a Canal 13 y resaltó que hace dos años hizo "una denuncia sobre la autoría del triple crimen".

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el juez Melazo, el fiscal Mariano Sibuet y la procuradora bonaerense María del Carmen Falbo. "Marcelo Mallo es el que proveía las armas para que Kirchner y Aníbal Fernández mataran a las personas que tenían que matar", advirtió Carrió.

      Embed


Comentarios Facebook