lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri encabezará un acto en homenaje a Illia

0
Comentarios


El Presidente recordará al ex mandatario radical que se desempeñó entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966. Visitará Pergamino y también rebautizará el hasta hoy Museo del Bicentenario.

Macri encabezará un acto en homenaje a Illia
Foto:

Sin complicaciones tras su artroscopía de rodilla derecha y después de sufrir con la derrota de la Selección argentina en la final de la Copa América Centenario, el presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de Gabinete y un homenaje al radical Arturo Illia a 50 años del Golpe de Estado que lo derrocó, mientras que el jueves partirá hacia Chile para participar de una cumbre de la Alianza del Pacífico.

Ayer el jefe de la Casa Rosada se mantuvo toda la jornada en la Quinta de Olivos, en el Día del Trabajador del Estado, donde se reunió con funcionarios para realizar un seguimiento de la sección.

La agenda oficial continuará hoy con una reunión de Gabinete en Balcarce 50 y a las 11.00 se dirigirá al municipio bonaerense de Pergamino para inaugurar una planta de fertilizantes junto a la gobernadora local, María Eugenia Vidal.

Por la tarde, reinaugurará el Museo Casa Rosada, que volverá a denominarse así luego de ser rebautizado como Museo del Bicentenario, y también se realizará un homenaje al ex presidente Arturo Illia por el aniversario número 50 del golpe de Estado que lo desplazó de la Presidencia el 28 de junio de 1966.

Acompañado por familiares del dirigente radical y otras figuras del partido que integra la alianza Cambiemos, Macri recordará al nacido en Pergamino y aprovechará la ocasión para relanzar el Museo Casa Rosada, que "privilegiará el sentido histórico de la Argentina", indicó a esta agencia un funcionario nacional involucrado en las tareas de reacondicionamiento del lugar.

En tanto, en el Comité Nacional de la UCR (Alsina 1786) la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Arturo Illia realizará un acto, hoy a las 18.00 hs, durante el que hablará además de Corral, los dirigentes Alicia Mastandrea y Juan Manuel Casella, el ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz y el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Viajes
Cuarenta y ocho horas más tarde partirá hacia la ciudad trasandina de Puerto Montt, para formar parte de una cumbre empresarial que reunirá 300 directivos de compañías de países integrantes de la Alianza del Pacífico.

Dos días más tarde, el domingo 3 de julio, el Presidente volverá a subirse a un avión, esta vez rumbo a Bélgica para visitar la sede de la Unión Europea en Bruselas.

Allí, mantendrá su segundo encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y reiterará la necesidad de forjar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

      Embed


Comentarios Facebook