miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La era Aguirre está en marcha, pero sin ánimo como para una fiesta

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El oriental dirigió ayer la práctica como director técnico de San Lorenzo, pero por la tristeza que dejó el fracaso de la Selección en la Copa América y la renuncia de Messi, la dirigencia pateó la presentación para hoy.

La era Aguirre está en marcha, pero sin ánimo como para una fiesta
Foto:

Cuando en el fútbol comienza un nuevo ciclo, las energías se renuevan y con ellas se recuperan las ganas, la predisposición, el entusiasmo, la alegría, la ilusión. Es un volver a creer que puede suceder para todos: jugadores, dirigentes, e hinchas. Ahora ya nadie se acordará del portazo inesperado de Pablo Guede.

El cero relación con Juan Mercier y su protesta por la renovación del contrato del Pichi. O la poca onda que tenía el DT con el plantel en general. Ni tampoco de cómo a estos jugadores que quedaron se les escapó el campeonato y quedaron afuera de la Libertadores en primera ronda junto con Guede. Pero hay dolores profundos que no se pueden olvidar... Ayer, el mundo San Lorenzo le cerró las puertas a esa etapa que ya forma parte del pasado y le dio un gran abrazo de bienvenida al nuevo entrenador, con el que espera haya mejor feeling: el uruguayo Diego Aguirre. Aunque el bautismo no fue el de siempre.

¿Qué pasó? Por la tristeza que dejó el fracaso de la Argentina en la Copa América y la renuncia de Lionel Messi, la dirigencia cuerva decidió que no era el momento hablar de nuevos sueños y postergó la presentación pública de su flamante técnico para hoy. Y bueno, el ánimo no estaba de 10 para fiestas.


LEA MÁS:

      Embed


"Que quede en el recuerdo"

San Lorenzo mama fútbol. Se desvive por él. Cómo no iba a sentir semejante golpe. Lo de la Argentina en la Copa América y ese "se terminó" de Lio a la Selección, dejó secuelas en todos lados. De Tierra del Fuego a La Quiaca. Cómo no iban a desmoronarse los ánimos en Boedo. Y entonces, con pocas ganas de festejar incluso una fiesta propia, los dirigentes del Ciclón decidieron que ayer, en el retorno del plantel a los entrenamientos luego de las vacaciones, no era el momento ideal para recibir a Diego Aguirre con un bautismo a todo trapo; y postergaron la presentación oficial del uruguayo ante los medios y la gente para hoy.

El DT sí expresó algunas sensaciones a través del Twitter oficial de San Lorenzo sobre esta llegada y su primer día de laburo: "Feliz por esta gran oportunidad. Es un orgullo para mí. Se los trasmití a los jugadores y vamos a dar todo para poder ayudar y seguir sumando cosas importantes en la historia del club", dijo Aguirre en @SanLorenzo.

Además, habló de objetivos: "Una vez que tengamos definidos los calendarios, vamos a ir priorizando las competencias. Son todas importantes, desde mi punto de vista. Las internacionales son las más lindas, las que más prestigio dan. Pensar en una Sudamericana, o Libertadores estaría muy bueno, sin descuidar el torneo. Vamos a intentar ganar algo importante. Hoy comienza el primera de un año que espero que para todos quede en el recuerdo".

ARQUEROS: José Devecchi, Alvaro Montero, Nicolás Navarro y Sebastián Torrico.

DEFENSORES:
Marcos Angeleri, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Matías Catalán, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Gonzalo Prósperi, Marcos Senesi y Rodrigo Tapia.

MEDIOCAMPISTAS:Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Gabriel Esparza y Ezequiel Montagna.

DELANTEROS:Ezequiel Avila, Germán Berterame, Sebastián Blanco, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti, Rodrigo Contreras, Mauro Matos, Héctor Villalba y Tomás Conechny.

      Embed





Comentarios Facebook