miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Realizarán un "frazadazo" contra aumento de tarifas

0
Comentarios


Pablo Micheli, secretario general de la entidad gremial, dijo que la protesta será a nivel nacional, que se analiza con otras centrales la posibilidad de realizar un paro general en todo el país y que el gobierno no responde.

Realizarán un frazadazo contra aumento de tarifas
Foto:

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció ayer que esa organización realizará mañana una protesta a nivel nacional denominada "frazadazo" en repudio al aumento de tarifas de servicios, y aseguró que se analiza la posibilidad de un paro nacional. "El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el frazadazo en todas las plazas del país.

En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria será a las 18:00 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao", explicó Micheli en declaraciones a radio La Red. Precisó que, desde allí, se marchará hacia el Obelisco, "cada uno con una frazada, en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos".

El dirigente estatal encabezará hoy a las 12:00 una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma de Lima al 600 para dar mayores detalles de la protesta con la cual la central buscará aumentar la presión contra el Gobierno, luego de la marcha a Plaza de Mayo que realizaron a principios de mes junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. "El pueblo argentino está sufriendo los efectos de aumentos de tarifas que no tienen en cuenta el equilibrio social ni la posibilidad de poder pagarlos en su totalidad ya que se parte de la base de tomar los servicios públicos como mercancía y no como un bien social y, en consecuencia, se considera a los usuarios como meros clientes, sostuvo la central en un comunicado.

Al respecto, la CTA Autónoma advirtió que en el caso de las tarifas de servicios públicos básicos (luz, gas, agua, telefonía, transporte) se produjeron "incrementos que varían entre 300% y 2000%". "El Gobierno tomó una medida simplista, preguntarle a los dueños de dichas empresas cuánto necesitaban para asegurarse la operación y el mantenimiento, el pago de sus deudas y un margen de utilidades para aplicar los incrementos respectivos", se quejó la organización sindical.


LEA MÁS:

      Embed


Por otra parte, Micheli reiteró la necesidad de una convocatoria al diálogo propuesto por el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral y consideró "malo" el desempeño del Gobierno en los primeros seis meses de gestión por lo que propuso ir a un paro nacional. "Estamos dialogando con las otras centrales para analizar la posibilidad de un paro nacional ante la falta de respuesta del gobierno, que no esta siendo bueno y tiene perspectiva para adelante que tampoco es buena", indicó.

"Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió. Hay que juntar a los empresarios, los sindicatos, los políticos y la Iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos porque la sangría de despidos no ha terminado", agregó.

El líder gremial advirtió que, pese al acuerdo del Gobierno con empresarios para no reducir sus respectivas plantillas por 90 días, "la sangría de despidos no se ha detenido".

"Una cesantía va más allá de la voluntad de cualquiera: tiene que ver con una crisis económica preocupante", enfatizó.

Por último, dijo lamentar que desde las centrales sindicales surjan "propuestas" legislativas que "después son vetadas", en alusión a la norma Antidespidos, "o no son tenidas en cuenta por el Poder Ejecutivo" Nacional.

      Embed


Comentarios Facebook