miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Boca va a jugar las semifinales de la Copa”

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


El presidente xeneize fue optimista al salir de la reunión con dirigentes de AFA, sobre todo luego de la carta enviada por la jueza Servini a la FIFA. “Es un tema que quisieron instalar desde algunos sectores”, dijo.

“Boca va a jugar las semifinales de la Copa”
Foto:

Todas las alarmas que se habían encendido en el Mundo Boca por una posible descalificación de la Copa Libertadores ante una inminente intervención de la Asociación del Fútbol Argentino, quedaron despejadas, al menos por el momento. La carta enviada por la jueza María Romilda Servini a la FIFA, aclarando que no solicitó tal medida, y las posteriores manifestaciones del presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici, trajeron algo de alivio a los atormentados corazones de los hinchas, quienes temían por una nueva eliminación "de escritorio" como sucedió en la edición de 2015.

"Boca va a jugar la Copa Libertadores, no se quien dijo que no. No tengo ningún temor por la permanencia en la competición", dijo Angelici tras una reunión con dirigentes de AFA en busca de una solución a la crisis que afecta a la casa de la calle Viamonte.

De esta manera, el dirigente de Boca no hizo más que ratificar lo que había afirmado un día antes en La Red, cuando sostuvo que lo de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores era "un tema que quisieron instalar desde algunos sectores, pero jamás estuvo eso en juego. No habrá intervención en la AFA y Boca podrá jugar las semifinales".

El reglamento de la FIFA marca que ante la intervención judicial o gubernamental de algunas de sus asociaciones, las mismas serán desafiliadas hasta tanto restablezcan su normal funcionamiento. Y en ese sentido, de darse esa figura jurídica, todo equipo de dicha asociación que esté participando de una competencia internacional, será desafectado, riesgo que no sólo corre Boca con la Copa Libertadores que está disputando sino que también giró alrededor de la Selección Argentina en su reciente participación en la Copa América Centenario, y el que también correrían los representantes del país que disputarán la próxima Copa Sudamericana.

Recordemos que Boca jugará las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, con el que jugará el jueves 7 de julio, en Quito, por el partido de ida; y el jueves 14, en La Bombonera, por la revancha. De pasar dicha instancia, el conjunto xeneize debería disputar la final ante el ganador de la otra llave, que dirimen Atlético Nacional de Medellín, Colombia, y San Pablo de Brasil.
      Embed


Comentarios Facebook