sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Concejal denunciado por Vidal dice que 'violaron su intimidad'

0
Comentarios


‘Se escandalizó a la sociedad para hacer daño político. Ya envié una carta personal de disculpa a la gobernadora’, dijo Leonardo Boto, que había dicho en una conversación privada que le daban “ganas de cagar a trompadas a Vidal”

Concejal denunciado por Vidal dice que violaron su intimidad
Foto:

El concejal de Luján Leonardo Boto (Frente para la Victoria) que fue denunciado ante la Justicia por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal luego de que se filtrara un audio con insultos destinados a la mandataria, habló luego de la polémica y dijo sentirse "víctima" porque hubo "violación de intimidad".

'Se escandalizó a la sociedad para hacer daño político. Ya envié una carta personal de disculpa a la gobernadora', dijo el concejal en declaraciones publicadas en el diario local El Civismo.

"El comienzo de la historia es una conversación en un marco privado. Intercambié mensajes de voz (en la aplicación WhatsApp) y uno terminó en el grupo de concejales de Luján, que son 20", explicó Boto, quien en el mensaje decía que le daban "ganas de cagar a trompadas a Vidal" (sic).

El presidente del bloque del FpV opinó que con la polémica generada "se escandalizó a la sociedad, y lo único que intentó es hacer daño político".

"Como en todo grupo de WhatsApp, se debería respetar su principio de privacidad, pero lamentablemente eso no ocurrió. A partir de ahí hubo un intento de instalación de eso a nivel mediático. El objetivo fue aprovecharlo políticamente", agregó Boto.

"Lo otro que no puedo dejar de tener en cuenta es el contexto en el que se da esto. Fue 10 días después de una denuncia penal al intendente, en un marco en el que el Concejo fue elevando la discusión política. Una semana antes de que el tema estallara tuve una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, jefe del PRO en Luján, Nicolás Quarenta, y me dijo que si quería con un llamado estaba en la tapa de todos los medios del país. Pero me decía que él no construía política así, que el camino no era el escándalo o la destrucción de nadie. Una semana después hubo una exposición mediática a nivel nacional", añadió.

La semana pasada, los concejales integrantes del bloque Cambiemos de Luján decidieron 'evaluar las responsabilidades penales, civiles, políticas y administrativas" de Boto, frente al audio y citaron al marco de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Luján, para que se 'actúe con el mayor rigor posible'.

El comunicado fue firmado por los concejales Héctor Artero, Susana Busso, Fernando Casset, Javier Casset, Mónica Laporte, Néstor Luciani, Carlos Pedro Pérez y Nicolás Quarenta.

      Embed

Comentarios Facebook