lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pequeño Cottolengo de Don Orione celebró sus 80 años de vida

0
Comentarios


La institución de Claypole alberga a unas 400 personas con capacidades diferentes de entre 7 y 98 años de edad.

El Pequeño Cottolengo de Don Orione celebró sus 80 años de vida
Foto:
El Pequeño Cottolengo de Don Orione celebró sus 80 años de vida
Foto:

El Pequeño Cottolengo Don Orione, de Claypole, celebró el 80º aniversario de su inauguración con una misa, que fue presidida por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez, una representación artística realizadas por actores de la institución y el descubrimiento de una placa dedicada a los bienhechores de la entidad, que alberga a unas 400 personas con capacidades diferentes de distintas edades.

La celebración también marcó el cierre del Proyecto de Mejoras Edilicias y Modernización 2013-2016, que ha permitido llevar adelante cambios orientados a mejora la accesibilidad de sus internos.

      Cottolengo - 80 años (4).jpg

En la oportunidad, el hermano Jorge Sillanes, directivo del equipo de Conducción de la entidad, dijo que "el Pequeño Cottolengo es una ciudad de caridad. Don Orione estaría contento en estos momentos, como nosotros. Pero también estaría luchando". "Estar aquí es un privilegio, una alegría, pero también es una gran responsabilidad", añadió.

El religioso recordó que el Cottolengo fue creado desde la inspiración de Don Orione en homenaje a San José Benito Cottolengo, santo dedicado a estar al servicio de los demás. "A pesar de nuestros límites vamos tratando de mejorar y dar nuevas respuestas a la problemática actual de las personas con discapacidad", subrayó.

      Cottolengo - 80 años (3).jpg

Como en sus comienzos, en el Pequeño Cottolengo de Claypole se trabaja, con un equipo interdisciplinario, voluntarios y religiosos, para el desarrollo de las potencialidades de los niños, jóvenes y adultos de entre 7 y 98 años con discapacidad física y mental que gozan en el lugar de su hogar y su familia.

      Cottolengo - 80 años (11).jpg


Comentarios Facebook