Si bien recién el lunes 4 el plantel se juntará en el Gallardón, ya se empezaron a definir las cuestiones previas al arranque de la temporada. El tramo principal de la preparación se desarrollará en Balcarce.
Una nueva etapa ya está en marcha en el fútbol de Los Andes. A partir del arribo de Gabriel Lobos como manager deportivo, el Milrayitas puso en marcha un proyecto que incluye mucho lugar dentro del plantel profesional para los futbolistas formados en las inferiores y el objetivo de ser protagonista en el próximo Nacional.

Y dentro de este contexto, el propio Lobos habló de su regreso a la institución que lo vi nacer. "Es una alegría enorme estar otra vez en el club porque esto es mi segunda casa. Siempre quise volver, en su momento para jugar, o después ya como colaborador. Esta es una función nueva para mí, pero me gusta, en estas primeras horas me siento cómodo y tengo la ilusión de hacer algo importante entre todos", dijo Lobos.

Después, el nuevo manager de Lomas agregó que "hay que prestarle mucha atención a las inferiores y que los chicos tengan todo lo necesario para que cuando den el último paso, no lo sientan. Para los clubes de ascenso, la única manera de salir adelante y subsistir es nutrirse de chicos de las inferiores".

Para cerrar, Lobos se refirió a la figura de Marcelo Barrera, el entrenador que pasó de interino a confirmado en apenas unas semanas. "Hay que bancar la idea de Marcelo. Lo he tenido como compañero, sé cómo piensa. Ahora veo el día a día, cómo actúa y no me sorprende para nada que le haya ido bien en estos partidos que marcaron el cierre de la temporada, porque es muy capaz. Lo conozco desde el año 93'; hay buena relación para poder hacer algo lindo en lo profesional", recalcó.


Pretemporada en Balcarce

Lo primero que Lobos definió fue la pretemporada. La vuelta al trabajo se dará el lunes 4 de julio. Ese día el grupo se juntará en el Gallardón bien temprano por la mañana y se someterá a los estudios médicos de rutina.

Durante una semana, que tendrá al estadio de Lomas de Zamora como escenario, el cuerpo técnico empezará a delinear el plantel (ver aparte) y se hará hincapié en el aspecto físico.

Precisamente el grupo técnico que lidera Marcelo Barrera tendrá algunas caras nuevas. Es que se confirmó que Luis Darío Pérez, hasta el cierre del semestre anterior a cargo de la Reserva, se sumará al rubro ayudante de campo que compartirá con Gonzalo González. Además, Roberto Fernández llegará para sumarse a la preparación física que lidera Víctor Ivanovic. Daniel Saranzotti seguirá siendo el entrenador de arqueros.

Unos diez días después del arranque del trabajo, en medio de la segunda semana, el plantel se trasladará a Balcarce donde ya estuvo en las últimas dos pretemporadas veraniegas anteriores. La idea es jugar una serie de amistosos en esa localidad ante rivales locales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados