sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"De perseguir la corrupción no se come, pero calma los ánimos"

0
Comentarios


Lo dijo Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central y economista alineado al Gobierno nacional. Realizó un diagnóstico optimista de la situación y celebró que "estamos saliendo de una podredumbre que ha gobernado del país en los últimos 30 años"

De perseguir la corrupción no se come, pero calma los ánimos
Foto:

"Yo sé que me vas a decir que de la persecución a la corrupción no se vive y no se come, pero tranquiliza mucho los ánimos y cambia el esquema político". La frase lleva la firma de Javier González Fraga, uno de los economistas que más defiende las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Y explicó: "Si este gobierno es más lento de lo que parece reactivando la economía pero combate eficazmente las mafias, hay una sensación de decir 'finalmente estamos saliendo de una podredumbre que ha gobernado del país en los últimos 30 años'".

En declaraciones a Radio Con Vos, el ex presidente del Banco Central mostró su "alto nivel de optimismo" por las decisiones tomadas por el equipo económico de Cambiemos. En ese punto, destacó el acuerdo con los holdouts tan rápido, el lanzamiento del blanqueo, los incrementos salariales y la suba del dólar, entre otras cosas.

"El balance es bastante positivo; veo muchas dificultades, el mundo está muy difícil, empeorado un poquito desde la semana pasada", matizó, en alusión al Brexit que conmovió a Europa en particular y al mundo en general.

"Yo soy parte del problema, soy parte del proyecto de Cambiemos", reconoció a su vez, y agregó: "Me equivoqué al tener una postura mucho más gradualistas en el tema arancelario, retenciones, inflacionarios y esta gente se ha animado a hacerlo más rápido y algunos logros ha tenido".

También criticó al kirchnerismo al evaluar que "teníamos una economía inflada", y se preguntó: "¿De dónde iba a salir la plata si no era del consumo? Estuvimos 12 años creyendo que el consumo impulsa la inversión y sólo impulsa el aumento de precios".

"Se han cometido errores pero no era fácil hacerlo bien, y tampoco tenemos que ser tan exigentes después de haber tolerado a Guillermo Moreno seis años", disparó González Fraga.

Y cuestionó: "Me parece bien que suba el dólar. Critico que no hayan bajado más rápido las tasas de interés. Deberían haber desalentado la especulación de pasar de dólares a Lebac, eso podría haber servido en marzo o abril, no en junio".

En ese sentido, remarcó que la tasa "tiene que estar en línea con la inflación que esperamos y si ya esperamos una inflación de 1,5% tenemos que tener la valentía de apostar a que tenemos razón".

      Embed

Comentarios Facebook