Mayor achica el número de futbolistas. Siete jugadores del Gasolero dejarán el club. Los refuerzos, que se tramitan en silencio para no elevar las pretensiones económicas de los clubes dueños de los pases, aún no están confirmados.
"Tener el 70 u 80 por ciento de los refuerzos para la pretemporada", había pedido Carlos Mayor al comenzar su ciclo. Sin embargo, la dirigencia de Temperley aún no dio a conocer el resultado de sus gestiones en materia de contrataciones. Mientras el flamante entrenador trabaja en el predio del Sindicato de Pasteleros junto al plantel, la lista de bajas crece a la par de la espera.

Los refuerzos no habían sido lo que se esperaba y finalmente la situación comenzó a corregirse con algunas salidas. Rubén Ramírez, que los pocos minutos que disputó sirvieron para remarcar que fue un error su contratación, fue separado del plantel mientras la dirigencia busca arribar a un acuerdo.

Cristian Canuhé fue otra de las últimas incorporaciones que rescindió su vínculo. El volante alternó malas y regulares actuaciones y su salida estaba cantada.

Por su parte, Leandro Sapetti, que tampoco encantó con su juego, es pretendido por Instituto de Córdoba y el arreglo sería inminente. La Gloria también vendría a la caza por otro jugador del Celeste: Ariel Cólzera. El creativo fue uno de los pocos que logró conformar y su partida depende exclusivamente de él y de sus ganas de quedarse en la institución de Turdera.

A préstamo para sumar rodaje

Más allá de la bajas, no todas las partidas son una mala noticia. Ariel Rojas, Diario Salina y Cristian Paz, tres promesas de la cantera del Gasolero, partirán a préstamo con la idea de que sumen rodaje.

La idea de la dirigencia es que los tres profesionales sumen minutos y experiencia en equipos recién ascendidos o de la B Nacional.

Si bien las altas son material clasificado, ante el pedido de Mayor de traer un jugador por línea, en el fondo ya apareció un nombre. Según trascendidos, hay un interés manifiesto por Néstor Breitenbruch, central de 20 años producto de las inferiores de Independiente.

Durante esta semana, el entrenador y sus colaboradores alternarán la puesta a punto desde lo físico con movimientos tácticos y trabajos por estaciones.

Respecto de las apreciaciones de Mayor durante el periodo de evaluación del plantel, trascendió que el Director Técnico remarcó que tanto Gastón Bojanich e Ignacio Bogino tienen un nivel que les permitirá quedarse con la zaga central.


Brandán: "La idea de Mayor es ofensiva"

El mediapunta es uno de los jugadores de Temperley que recibió ofertas para emigrar. Sin embargo, mientras se avanza con las negociaciones, participa de los trabajos junto a Carlos Mayor y, de no resolverse antes, viajará a Tandil. "Hoy soy de Temperley y con mi representante no hablo tanto porque el mercado no se mueve", aseguró Fernando Brandán a El Show de Temperley.

A pesar de que comenzó el campeonato como suplente, sumó minutos y en los últimos encuentros completó la totalidad de los partidos. Su posición es una de las incógnitas para cada uno de los DT que llegó al Gasolero. Sin embargo, Brandán expresó: "Siempre fui segundo delantero, un mediapunta. Es ahí donde me siento cómodo. Por derecha me siento muy cómodo por la cantidad de minutos que llevo ahí, pero por izquierda soy efectivo. Jugando por el costado me alejo mucho del arco porque los laterales hoy en día pasan mucho al ataque. Dentro de lo coherente la posición no es lo importante, porque yo trato de ser lo más completo posible".

Sobre sus primeras sensaciones bajo las órdenes de Mayor y su cuerpo técnico, el mendocino consideró: "La idea de Mayor es ofensiva, de posesión con muchos pases precisos, y de ahí imprimirle velocidad".

Todo lo que viene para el Celeste será cuesta arriba, con los promedios asediando cada uno de los encuentros. El DT anticipó que "con un campeonato de 40 puntos" podrían estar tranquilos. Al respecto, Brandán consideró que "siempre el próximo torneo es el mas difícil".


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados