Una mujer denunció que le habían robado de su casa, en el Barrio Jardín de Neuquén, unos 300 mil pesos de su papá. Luego confesó que los había sustraido ella misma, porque su progenitor no le había comprado un auto
Una joven fingió un robo en su casa del Barrio Jardín de Neuquén para quedarse con unos 300 mil pesos de su padre, hecho que movilizó a la Policía hasta que una hermana la desenmascaró.
 
La joven había denunciado un robo comando de encapuchados a su casa del coqueto Barrio Jardín en el que se llevaron la indemnización de su padre, un trabajador petrolero.
 
El comisario general Rubén Tissier, superintendente de investigaciones, fue quien se encargó de desentrañar este martes en declaraciones a la radio LU5, el insólito episodio.
 
Tissier señaló que durante el fin de semana recibieron una denuncia por robo. "Al llegar al domicilio particular el personal escuchó la versión de esta mujer, que en la entrevista dijo que dos personas encapuchadas le sustrajeron cerca de 300 mil pesos y que habrían usado guantes durante el robo".
 
Los efectivos empezaron a investigar el robo, pero salvo por el relato de la mujer no encontraron más indicios.
 
"En un momento llegó la hermana de la denunciante acusándola de haber sido la autora y se vislumbró una situación familiar en la que aparece en las indagatorias una presunta amiga que habría recibido el dinero", señaló el comisario.
 
Luego de varias indagatorias a amigos y conocidos de la familia lograron encontrar a la amiga, que confirmó que recibió el dinero. Tissier señaló que "hubo denuncias cruzadas entre las hermanas sobre quién fue la que le dio el dinero a esta otra mujer".
 
Finalmente la Policía asistió a una situación inesperada cuando la familia se reunió para resolver la situación en forma privada.

 La denunciante del robo comando admitió que ella fue quien le sacó el dinero a su padre e inventó el cinematográfico asalto porque su papá no le compró un auto con el dinero de la indemnización, como sí lo había hecho con sus otros dos hermanos. "Así fue como confesó el hecho y se dio intervención a la Justicia, que después de todas las diligencias policiales solicitó las actuaciones al juzgado", dijo el superintendente de Investigaciones de la Policía.
 
Si bien la situación pasó a manos de la Justicia a partir de las denuncias previas, la resolución en el seno familiar podría modificar la situación de la mujer que le robó a su papá.
      Embed


 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados