jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Muchos dicen que antes vivían mejor, pero reconocen que había un engaño"

0
Comentarios


Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien insistió, además, sobre una merma de la inflación en "esta segunda parte del año"

Muchos dicen que antes vivían mejor, pero reconocen que había un engaño
Foto:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo este martes que "muchos argentinos" sienten que vivían mejor antes del 10 de diciembre pasado, pero a la vez reconocer que "había un engaño detrás" de eso.

Ante la consulta sobre si va a haber un segundo semestre de recuperación económica, Frigerio contestó: "Nosotros creemos que sí porque si de algo estamos convencidos es que la inflación va a bajar en esta segunda parte del año de manera progresiva".
 
Indicó el funcionario en declaraciones a Radio La Red que el Gobierno de Mauricio Macri estuvo trabajando los primeros 180 días del 2016 para que eso ocurriera y eso va a tener un reflejo en el poder adquisitivo del salario. Aclaró el funcionario que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, no habló la semana pasada de una perspectiva del 42 por ciento de inflación sino de un porcentaje acumulado al día de hoy, en los últimos doce meses del año. Como el Gobierno piensa que la inflación se va a ir reduciendo hacia fin de año, cuando releve el acumulado entre enero y diciembre de 2016 el indicador será "sensiblemente inferior" al 42 por ciento del que habló Prat Gay.

Dijo Frigerio que en el Gobierno "no hay dudas" sobre la posibilidad de llegar a un inflación de un dígito para 2019, cuando el jefe de Estado Mauricio Macri esté terminando su mandato actual.

"Nosotros somos consientes que hay dificultades económicas y sociales, hay mucha gente angustiada, con dificultades para llegar a fin de mes, porque tuvimos que de alguna manera transparentar lo que estaba ocurriendo en la economía", dijo el funcionario. Y haciendo mención a la herencia recibida de manos del kirchnerismo, Frigerio se quejó de que el Gobierno anterior "había escondido debajo de la alfombra" los problemas de la economía y la gestión Macri tuvo que "desactivar esa bomba".

LEA MÁS:

      Embed
 
Consideró el ministro que si bien "no es una situación fácil por la que pasa la Argentina", la noticia optimista es que "sí son buenas las perspectivas sobre que el futuro va a ser mejor en función de lo que se estuvo haciendo en estos seis meses". Reconoció Frigerio que "muchos argentinos tienen esa sensación" de que antes del 10 de diciembre vivían mejor a pesar de las "bombas" que estaba dejando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero también "la gente entiende que algo andaba mal, que había un engaño detrás de esa sensación".
 
Según el ministro, los argentinos con los que hablan en la calle funcionarios del Gobierno reconocen que "había muchas cosas que se ocultaban, que se pateaban para adelante y que esto no terminaba bien". "La Argentina se pasó más de una década copiando cada paso que daba Venezuela en términos de políticas públicas y lo venezolanos no decidieron cambiar a tiempo como si lo hicieron los argentinos y lamentablemente están como están", dijo.
 
Y agregó: "Hay muchos argentinos que consideran que circustancialmente no están bien, que desarmar esta bomba tiene sus costos, pero que la perspectiva futura es mucho mejor".

      Embed




Comentarios Facebook