miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri instó a pasar de "granero a supermercado del mundo"

0
Comentarios


El Presidente inauguró en Pergamino una planta de fertilizantes y allí destacó la importancia de que los alimentos con marca y valor agregadolleguen al mundo para multiplicar el empleo

Macri instó a pasar de granero a supermercado del mundo
Foto:

El presidente Mauricio Macri inauguró este martes una planta de fertilizantes en Pergamino e insistió en que le "dolió" algunas medidas durante su gestión que "significaron un esfuerzo adicional para muchos argentinos", pero consideró que los efectos positivos ya se están viendo en el país.

 "Nada se logra de un día para el otro", señaló Macri, quien consideró que los avances se registran "dando pequeños pasos todos los días".
 
El jefe de Estado se pronunció de esa forma en esa inauguración, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y los ministros de Agricultura, Ricardo Buryaile y de la Producción, Francisco Cabrera.
 
"El mundo dice necesitamos un rol activo de la Argentina, y nosotros decimos que hemos aprendido de nuestros errores, creciendo y desarrollando vínculos de largo plazo", afirmó el mandatario al agradecer a la empresa Rizobacter, líder en microbiología agrícola, que junto al grupo francés De Sangosse decidió hacer una inversión de 30 millones de dólares en el país, que permitirá una producción anual de 30.000 toneladas.
 
Desde allí, el mandatario destacó que "este es el camino", al reiterar que "hemos tomado muchas medidas para salir de la crisis y sincerar muchas cosas".
 
Además, enfatizó que "no" se cansará de decir: "a m+o me dolieron muchas de esas medidas porque sé que significaron un esfuerzo adicional para muchos argentinos", por lo que también debió adoptar "muchas medidas sociales".
 
En ese contexto, el mandatario dijo que los argentinos tenemos "un lugar en el mundo", que "nos abrió la mano, y nos invita a ser parte de él, y no solo en la posibilidad de producir alimentos y energía".
 
Además, insistió en que debemos "transformarnos de granero, a supermercado del mundo", al destacar la importancia que "los alimentos con marca y valor agregado lleguen al mundo porque multiplicarán el empleo".
 
El jefe de Estado, además aseguró que "lo importante es que ya empezamos; eso es lo valioso, decidimos los argentinos emprender un cambio que nos compromete, que nos reclama que seamos protagonistas".

      Embed


Comentarios Facebook