Es en el marco de su presunta participación en empresas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional
El intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, fue imputado este martes por presunto enriquecimiento ilícito, como consecuencia de su presunta participación en empresas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

Aparentemente, Grindetti es investigado porque entre julio de 2010 y 2013 habría tenido un poder especial de ese estudio de abogados para operar en la firma Mercier International y otro para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG. Al respecto, en declaraciones a Contra reloj, de Radio Splendid el intendente explicó: "Es una empresa que fue creada en Panamá y nunca se usó".

Por otro lado, sobre la imputación agregó que siente la compañía del arco oficialista.  "Me siento respaldado por María Eugenia (Vidal) y por Mauricio".

LEA MÁS:

      Embed

Paralelamente, el fiscal pidió una batería de medidas que incluyen pedidos de exhortos a Suiza y Panamá a fin de determinar cuál era el papel del ex funcionario porteño en las empresas y cuentas radicadas en esos países y para saber si tales actividades habían sido declaradas.


Para eso, solicitó a la jueza federal María Romilida Servini que pida al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la municipalidad de Lanús y a la AFIP las declaraciones juradas presentadas por Grindetti desde diciembre del 2007 hasta la actualidad.

El fiscal también pidió que se libre un exhorto a Panamá "con el objeto de requerir toda aquella información relacionada con la empresa Mercier Internacional, tanto en cuanto a su participación accionaria como a quienes ostentan los cargos directivos de la entidad, así como la información relativa a sus objeto y capital social".



      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados