domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Time Warp | Casanello procesó a 26 prefectos

0
Comentarios


El juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero procesó como "partícipes necesarios del delito de comercio de estupefacientes" a 26 miembros de Prefectura. Entre ellos está Néstor Alarcón, quien tuvo la bolsa con drogas que nunca informó

Time Warp | Casanello procesó a 26 prefectos
Foto:
Time Warp | Casanello procesó a 26 prefectos
Foto:
Time Warp | Casanello procesó a 26 prefectos
Foto:
Time Warp | Casanello procesó a 26 prefectos
Foto:

Algo más de dos meses pasaron de la tragedia en Costa Salguero donde durante la fiesta electrónica Time Warp fallecieron cinco jóvenes. La investigación que está a cargo del juez Sebastián Casanello sigue adelante y ahora la novedad es el procesamiento nada más y nada menos que de 26 prefectos.

Sí, los integrantes de Prefectura eran los que tenían que custodiar que no se vendiera droga y para el juez no solo no lo hicieron, sino que para el juez ellos fueron partícipes necesarios.

La mayoría de los prefectos procesados pertenecen a la División Narcotráfico. Casanello dictó los 26 procesamientos y en todos los casos fue sin prisión preventiva. El juez los considera "partícipes necesarios" del delito de comercialización de estupefacientes agravado, coautores del delito de abandono de personas (seguido de muerte y de grave daño en la salud) y coautores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Entre los procesados está Néstor Alarcón Torres, superior del Departamento Investigaciones de Narcotráfico de Prefectura, que esa noche tuvo en su poder una bolsa con droga que fue secuestrada por personal de Prefectura pero que él nunca informó a sus superiores. El fiscal Federico Delgado lo había señalado especialmente: fue quien debía prevenir y "no hizo absolutamente nada". En esa investigación además fue procesado el Prefecto Alberto Pandiani. Según lo expuesto por la investigación, esa noche un empleado de seguridad de la organización le dio la bolsa con drogas. Lo que tenía que hacer era informarle al juez de turno pero no lo hizo y le dio la bolsa a una subalterna que la guardara en un patrullero.

Por otra parte Casanello también dispuso embargos solidarios por 20.000.000 de pesos "a los fines de garantizar, entre otras cosas, eventuales indemnizaciones a las víctimas", y envió copia de la resolución al Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta resolución sigue el hilo de dos pronunciamientos anteriores, a través de los cuales el juez procesó a los empresarios encargados de la organización y a los funcionarios del gobierno porteño que tenían a cargo el control de la fiesta.

      WhatsApp-Image-20160628.jpeg
      WhatsApp-Image-20160628 (1).jpeg
      WhatsApp-Image-20160628 (2).jpeg
      Embed

Comentarios Facebook